#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de febrero de 2012

Aplicación para el diseño de riego: Calculadora de la longitud de sombras

Nota de Prensa enviada por Lotus Mallorca.

libro riegos
Las sombras están caminando por el jardín a lo largo del día y, a su vez, sus trayectorias cambian a lo largo del año. A sabiendas que, no es lo mismo regar las plantas situadas en sombra y las expuestas al sol, tendremos en cuenta las sombras a la hora de establecer las zonas hídricas y sectores de riego correspondientes.

Esta calculadora nos ayuda determinar la longitud de la sombra al mediodía astronómico, según el lugar y el día del año. Aquí, el mediodía se refiere a un instante en que el sol está en su punto más alto, es decir, cuando la sombra es la más corta posible para ese día. Este instante depende de la longitud geográfica del lugar y, en mayoría de los casos, no coincide con las 12.00 horas de reloj.

En la aplicación se introduce la altura del objeto, fecha y latitud geográfica del lugar (según GPS, por ejemplo). Hay que tener en cuenta que la longitud de sombra, que aparece como resultado, se expresa en el mismo tipo de unidades que la altura. Independientemente, la aplicación devuelve la elevación angular del sol sobre el horizonte (en grados) para ese momento.

La aplicación está disponible en:
http://www.lotusmallorca.com/aplicaciones4.htm

El software desarrollado a base de las fórmulas del libro 'Riego en 3 pasos':
http://www.lotusmallorca.com/libros.html

Autores: Equipo editorial de Lotus Mallorca, S.L.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio