25 de marzo de 2009

Google SketchUp un programa para diseñar jardines en 3D

Noticia enviada por: Ernesto García - Geógrafo


Google SketchUp es un programa muy potente para poder diseñar en 3D. Tiene dos versiones una gratuita Google SketchUp 6 y otra para Profesionales Google SketchUp Pro 6.


Google SketchUp es un programa que permite crear, compartir y presentar modelos 3D. Tanto si lo que quieres es diseñar un nuevo jardín para tu casa, un parque público o cualquier actuación arquitectónica, SketchUp te será muy útil para plasmar tus ideas en tres dimensiones. Y cuando hayas terminado, podrás exportar una imagen, hacer una película o imprimir una vista de tu creación.


Incluso la herramienta más poderosa es inútil si uno no sabe cómo manejarla. La mayoría de la gente se familiariza con SketchUp en un par de horas. Gracias a los tutoriales en vídeo, a un completo Centro de asistencia y a las clases de formación en directo, cualquier persona puede iniciarse en el diseño de modelos en 3D con SketchUp.

Con SketchUp podrás diseñar todo aquello que imagines. Redecora tu sala de estar; diseña tu jardín; construye un volcán para la exposición científica; crea un diseño de tu negocio y publícalo en Google Earth. SketchUp se ha creado con el propósito de hacerte más fácil el pensar y comunicarte en tres dimensiones. Pero únicamente a ti te corresponde decidir cómo quieres utilizarlo. Dicho esto, quizá quieras echar un vistazo a la Galería 3D para ver las creaciones de otras personas.


Para que no tengas que escribir las coordenadas, SketchUp cuenta con un sistema de guía avanzado de colores, líneas y sugerencias de texto que te ayudará a saber en todo momento dónde te encuentras y lo que estás haciendo. Y al igual que los utensilios que utilizas en la vida real, la pequeña cantidad de herramientas de SketchUp te permite hacer un gran número de cosas. De esta forma te resultará más fácil aprenderlo, utilizarlo y (lo más importante) recordar cómo hacerlo. Consulta la lista de funciones avanzadas de SketchUp y LayOut.


A continuación os ponemos las aplicaciones que tiene este programa para el Paisajismo.

Abre SketchUp, importa algún terreno y añade un arcén, planta un bosquecillo, excava un lago o construye un camino. Después entra en el diseño para dar una vuelta por el mundo que has creado. SketchUp facilita la vida a los Arquitectos Paisajistas. Más información acerca de SketchUp en el paisajismo.

Los paisajistas utilizan SketchUp Pro en proyectos de todo tipo: ya sea para modestos trabajos residenciales o para parques urbanos de gran escala, SketchUp Pro es una herramienta sencilla pero increíblemente potente para estudiar y presentar ideas en 3D.

Dispone de una galería de modelos 3D listos para utilizar en tu proyecto de paisajismo.

Galería 3D de Paisajismo.

Galería de imágenes de Paisajismo.

Os ponemos un video de Diseño 3D con Sketchup de Google:



Para más información visita la web de Google SketchUp.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente programa y lo mejor gratis total si no necesitas exportar a formatos vectoriales.

Gran blog este.

Saludos
Matias

Hawai dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada, Gema. A nivel de aficionada que monta mini-diseños en su caótico jardín, me interesaba encontrar una herramienta como ésta. Nunca llegaré a usarla como vosotros, los profesionales, peeero, me servirá para uso personal.

Besos.

Gema dijo...

Hola Matías y Hawai seguro que diseñáis jardines bien bonitos y si este programa os lo facilita mucho mejor.

Con este blog lo que intento es enseñaros todo aquello que creo que puede ser útil para que cada uno a su nivel pueda desarrollar su profesión o su afición con más información cada día.

Un cordial saludo

Noelia_VC dijo...

Me gusto mucho tu blog y me gustaria saber si es que tienes modelos de sketchup para compartir y donde descargarlos, soy estudiante de arquitectura.
Vi que subiste opciones de galeria, pero lo que yo necesito son modelos, o bloques...Arboles, palmeras, plantas, etc, y diseños ya hechos para modelarlos en el sketchup....
si tenes alguna info mas, por favor enviame un mail a mi sitio ARQUI-IDEAS
en nuestro blog nos encantaria poder subir algo de eso, y tambien porque no...un enlace a este sitio, que seguro a los estudiantes les va a servir...


Saludos cordiales...

http://www.info-estudiantes-arquitectura.blogspot.com/

Gema dijo...

Hola Noelia:

Lo siento, pero no tenemos más información que lo que hemos publicado sobre sketchup. Nos alegra mucho que os guste el blog y esperamos que os sea de utilidad.
Fenomenal si al final decidís subir un enlace del blog.

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio