#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de enero de 2009

Cowparade Madrid 2009: “Vacas verdes”


La exposición de Cowparade la podrás visitar en las calles de Madrid desde el 16 de enero al 21 de marzo. La ciudad de Madrid va a ser invadida por una manada de vacas artísticas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas. La exposición recorrerá las calles de Madrid, subrayando la importancia de hacer llegar a todos el derecho de acceso al arte.




En la noticia os ponemos las imágenes de las “Vacas verdes” refiriéndonos a aquellas que por su temática o su diseño están relacionadas con la naturaleza: flores, paisajes, bosques…ya sabéis.





El concepto de CowParade, hoy todo un fenómeno mundial, tiene sus orígenes hace una década en la ciudad suiza de Zurich. Al prestigioso escaparatista Walter Knapp se le ocurrió una idea que acabaría arrastrando a millones de personas de los cinco continentes: una exposición de arte público formada por vacas de tamaño natural en los distritos comerciales de Zurich. Su hijo, el reputado escultor Pascal Knapp, ayudó a modelar tres prototipos diferentes de vacas, inspirándose en la típica vaca marrón suiza. Casi 800 vacas de fibra de vidrio fueron dispuestas por las calles de la ciudad, atrayendo a cientos de miles de visitantes, incluido Peter Hanig, el propietario de un negocio de calzado de Chicago, que quedó fascinado por la idea.





Fue Hanig, junto con el abogado Jerry Elbaum, quien convertiría CowParade en todo un fenómeno. Chicago supuso el desembarco de las vacas en Estados Unidos. El evento fue todo un éxito. Nueva York no quiso ser menos y celebró la entrada al nuevo milenio llenando sus lugares más emblemáticos de bóvidos de fibra de vidrio a tamaño natural. A Chicago siguieron otras ciudades americanas y, al otro lado del océano, Londres. Las grandes urbes del mundo se han sumado desde entonces al proyecto: Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, París…


Diez años después de que las vacas invadieran por vez primera las calles de Zurich, CowParade se ha convertido en todo un fenómeno; sin duda, en la mayor exposición de arte público del mundo. Ha capturado los corazones y la imaginación de millones de personas. A través de la subasta de vacas, se han recaudado más de 13 millones de euros para fines benéficos, y más de 10.000 artistas han diseñado y pintado 5.000 vacas en 50 ciudades de los cinco continentes.


El evento reúne arte, diversión y solidaridad, además constituye un eficaz canal de comunicación entre patrocinadores y público en general. CowParade es un evento internacional creado en 1998 en la ciudad de Zurich. Desde entonces, más de 50 ciudades se han adherido al proyecto, entre las que se pueden destacar Atenas (Grecia), Buenos Aires (Argentina), Boston (EEUU), Copenhague (Dinamarca), Chicago (EEUU), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Estocolmo (Suecia), Florencia (Italia), Ginebra (Suiza), Houston (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Las Vegas (EEUU), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Miami (EEUU), Milán (Italia), Mónaco (Mónaco), Moscú (Rusia), Nueva York (EEUU), Paris (Francia), Sao Paulo (Brasil), Tokio (Japón).


En todos los lugares por donde ha pasado, la iniciativa ha tenido un éxito increíble, llevando el arte a las calles en un formato divertido y apoyando causas sociales, envolviendo de manera contagiosa tanto a participantes como a espectadores.


Para más información sobre el evento visita su web.
Descargate aquí el mapa oficial de Cowparade Madrid 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas ... bonita selección

Unknown dijo...

Me gustaría mejorar el fichero que he creado para google earth, con fotografias y localizaciones exactas
http://www.blog.todocartografia.es/?p=194

Carlos A. González dijo...

Hola... soy el artista que pintó la 2ª vaca (Mi sueño)la 4ª (mi pueblo) y la 5ª (ya es primavera) me alegra verlas hoy por tu blog.
un saludo

Gema dijo...

Enhorabuena Carlos, nos encantaron. Eres un artista. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio