#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

12 de junio de 2020

#VERTICHARLAS: Encuentros digitales con los profesionales del Jardín Vertical



¿Cual es el objetivo de las verticharlas?

Estas charlas sobre Jardines verticales tienen como objetivo fundamental ver la importancia de este tipo de jardinería de mano de los expertos de la materia, ya que en muchas ocasiones se desconoce o la información que se tiene de ella es negativa o errónea.

¿Con quien hablo en las verticharlas?

En las verticharlas me gustaría hablar con todos los profesionales implicados en la jardinería vertical, las principales empresas creadoras de los distintos Jardines verticales: sustrato, fieltro, musgo Sphagnum, hidropónicos, artificiales, planta preservada,… productores de plantas de los viveros, sistema de riego de hidroponía, docentes, paisajistas, jardineros que se dedican a su mantenimiento,…

¿Qué son las verticharlas?

Verticharlas son conversaciones didácticas sobre el mundo de la jardinería vertical de mano de las empresas especializadas, donde nos contarán su punto de vista, como han ido evolucionando y perfeccionando su técnica y muchas anécdotas que nos acercarán más al conocimiento de los jardines verticales y sobre todo ayudar a que este tipo de jardines se hagan bien y se mantengan por profesionales cualificados para no dañar la imagen del sector.

¿A quién están dirigidas las verticharlas?

Las Verticharlas son para todos los públicos, tanto para los profesionales del sector como para cualquier persona que le gusten las plantas y quieren saber más sobre los jardines verticales. Además estaremos encantados de resolver vuestras dudas si participáis en los directos.

Para los que no me conocen...

Soy Ingeniera Agrónoma - Paisajista de formación y con mi estudio -Paisajismo Sostenible- desde el año 2008 nos dedicamos a diseñar, realizar, mantener y enseñar jardines “horizontales” y verticales. Al especializarme en Jardines verticales cree Jarditectura.

Los jardines que hemos creado se han desarrollado en el entorno de los edificios y las oficinas, jardines de interior para los edificios de la ciudad, en las oficina para mejorar el estado de confort de sus empleados y en casas particulares sobre todo patios interiores para crear un ambiente natural e incrementar el valor añadido de las viviendas. También hemos diseñado y realizado jardines mediterráneos y en viviendas unifamiliares.

Desde el 2010 edito este blog y otro blog de Jardines verticales y Cubiertas vegetales y un grupo de Facebook del mismo nombre con más de 19.800 miembros.

Llevo ya 10 años desarrollando mi trabajo de Jardinera-Paisajista en torno  a los jardines verticales. Gracias a las Redes sociales conozco a las Empresas más importantes que actualmente realizan los jardines verticales en España y Latinoamérica, con muchas de ellas he colaborado en la creación y mantenimiento de sus jardines verticales.

Fuimos pioneros en la docencia de los Jardines verticales al colaborar con SingularGreen en la creación del primer Curso presencial de Jardines verticales que se organizó en Madrid, en la Escuela de Agrónomos, en el año 2012 y seguimos colaborado con ellos en siguientes  Ediciones.

También fuimos pioneros en la creación del primer Curso online de Jardines verticales en el año 2014 y del que realizamos ya 8 Ediciones con más de 200 alumnos de todo el mundo.

Organizamos e impartimos el Primer Taller de Mantenimiento de Jardines verticales en Madrid en el año 2018.

También he impartido Talleres sobre Jardines verticales en el Máster de Jardinería y Paisajismo de la UPM.

Llevo realizando mantenimientos de Jardines verticales de todos los sistemas existentes desde el año 2014.

Estos últimos 10 años he estado muy involucrada a través de mi trabajo profesional con los Jardines verticales y he visto que en general es un tema un poco desconocido para muchas personas y con estas charlas mi intención es mostrar que pueden ser unos jardines tan bonitos y perdurables como los que yo ya denomino como jardines“horizontales” y una solución muy apropiada para aumentar la superficie verde de nuestras ciudades. En este periodo de cuarentena que nos ha tocado vivir a nivel mundial estamos empezando a valorar más el contacto con la naturaleza que tan de lado lo habíamos dejado últimamente y creo que a través de los jardines verticales podríamos ocupar nuevos espacios invadidos por el gris.

¿Donde puedo ver las verticharlas?

Desde estos dos canales podéis ver las grabaciones de los directos de nuestros encuentros digitales con profesionales de la jardinería vertical:

- En el Instagram @gema.jarditectura.

En mi canal de Youtube.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio