#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de agosto de 2007

JARDINES VERTICALES de Patrick Blanc.

Patrick Blanc es un botánico tropical y paisajista francés reconocido internacionalmente por sus Jardines Verticales.

En Madrid se ha colocado un Jardín Vertical y está situado junto a la que será la sede de la obra social “La Caixa” en el Paseo del Prado.

Es un gigantesco tapiz natural que ocupa una superficie de 460 m2 está formado por unas 18.000 plantas de 250 especies diferentes procedentes principalmente de Japón, China, Estados Unidos y Europa Central. Está formado por tres elementos principales: una estructura metálica, una lámina plástica y una capa de fieltro de poliamida, y tiene una altura de 24 m., un grosor de casi un metro y una longitud de 19 m.

El Muro vegetal que Patrick Blanc construye es un entramado hecho con materiales artificiales que permite a las plantas asentarse en forma vertical y obtienen por gravedad sus nutrientes mediante un sistema inventado por el mismo. Sus obras no solo forman parte del paisaje urbano de muchas ciudades sino también se emplean para decorar ambientes interiores de grandes tiendas o edificios entre ellos museos en Francia.

Mostramos a continuación varias imágenes de otros muros vegetales que ha realizado en otros países.




A continuación mostramos fotos del Jardín Vegetal que se ha colocado en Madrid.





Las dos últimas fotos son de su estado actual, no muy bueno. Nos hacemos varias preguntas: será este su aspecto habitual por ser la estación estival, le estarán afectando las obras de construcción que se están realizando en sus proximidades, tendrá el suficiente aporte de agua o la humedad relativa del ambiente será la idónea, se habrán adaptado las plantas a nuestra climatología. Sólo esperamos que consiga ser un Muro Vegetal en toda su plenitud.

Para más información visita la web de Patrick Blanc.

3 comentarios:

Cárabo dijo...

Hola. Patrick Blanc es un genio de la botánica. Al menos así le presentan en su web y así hablan de él en otras páginas. Sin ser algo novedoso, el jardín vertical (o muro vegetal, como lo llaman ellos) aparece como un invento, una cosa fantástica. A mi me impactó. Lo vi de lejos, caminando por el Paseo del Prado, y tengo que reconocer que me gustó mucho. El contraste con las grúas y el entorno de obra en curso, me gustó más aún. He ido varias veces a verlo, sobre todo a ver su evolución. La última vez tenía este aspecto agostado que mostrais en las imágenes. Al principio me dio lástima, porque pensé que lo habían dejado secar, que lo iban a retirar. Yo supongo que es el estado natural de muchas de las especies que están en el muro, y me temo que otras se hayan podido perder. El caso es que creo que me gusta más ahora: parece como si se hubiera convertido en obra de arte.

Anónimo dijo...

Pues ahora esta en su plenitud, con la inauguración del Caixaforum lo han renovado y se encuentra pletórico ...

Saludos

Anónimo dijo...

Es que se dieron cuenta que había que hidratarlo, que por mucha agua que gastara, salía más costoso y se perdía la inversión si lo dejaban secar. De haberlo sabido antes, lo hubieran hecho enteramente con cactus... XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio