#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de agosto de 2007

Reyes del Bosque

Noticia enviada por: Isabel González Panizo - Ing. Agrónomo Paisajista


En el Centro Puerta de Toledo se expone los 'Reyes del Bosque', una muestra que recoge 30 de los árboles seleccionados en el Proyecto 'Árboles, Leyendas Vivas', tales como la Sabina de El Hierro, El Tejo de Rascafría de Madrid, la Olivera de España de Santa Eulalia del Río (Ibiza) o el Nogal de la Venta de Almedinilla (Córdoba).

Una muestra de 30 fotografías de Susana Domínguez Lerena, Ingeniera Forestal y Ezequiel Martínez, Naturalista que homenajea a algunos de los árboles más antiguos e históricos de España.

Para esta muestra se han seleccionado algunos de los árboles más grandes, viejos e históricos de España tras más de tres años de trabajo, y habiendo recorrido más de 300.000 kilómetros buscando las mejores historias e imágenes, muchas veces en sitios inaccesibles.

Cada panel fotográfico se acompaña de información relativa a cada uno de los árboles, como su nombre común y científico, localización, sus dimensiones, edad, el motivo de singularidad y datos curiosos e históricos.

Además de la exposición se ha editado un libro con el nombre de 'Árboles, Leyendas Vivas' que recoge historias y datos de 100 de los árboles más singulares, parte de ellos seleccionados para esta exposición, y que puede adquirirse en librerías.

La entrada es gratuita y estará hasta el 27 de septiembre de 2007. El horario es de Lunes a Sábado de 10:30 a 21:00 y los Domingos de 10:30 a 14:30.


Para más información la web del evento.
Leyendas vivas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio