#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

4 de mayo de 2018

Curso Taller mantenimiento de Jardines verticales en Madrid. Mayo 2018

curso taller mantenimiento de Jardines verticales

Pdf con la información, descargar.

1. ANTECEDENTES

Actualmente hay muchos Cursos de Jardines verticales y ya existen muchas empresas que los realizan, pero en más ocasiones de las deseadas estos jardines no tienen el aspecto deseado por sus clientes, algo que afecta de manera negativa a la imagen del sector, esto puede ser debido a una mala ejecución, pero en la gran mayoría de los casos se debe a un mantenimiento erróneo o inexistente de los mismos.

Los Jardines verticales al igual que los jardines tradicionales necesitan unos cuidados, ya que es un elemento vivo y si no se realiza un mantenimiento su aspecto se irá deteriorando. Aunque en un principio parezca que el mantenimiento de un jardín vertical es muy similar al de un jardín tradicional tiene aspectos técnicos diferentes que si no se conocen y practican pueden redundar en la salud y el valor ornamental del mismo. En este Taller queremos transmitir todas las claves para que los alumnos puedan realizarlo de forma óptima, sostenible y eficiente.

Actualmente hay muchos jardines verticales ya realizados en los que no se está llevando un mantenimiento adecuado y creemos que es un nuevo campo en el que en un futuro muy cercano se demandará mucho trabajo de profesionales cualificados. Normalmente las Empresas tienen conocimientos en el mantenimiento del sistema de Jardín vertical que han creado, pero desconocen otros sistemas y este valor añadido lo podemos aportar nosotros que ya hemos trabajado en el mantenimiento y puesta a punto de muchos tipos de sistemas diferentes.

En este Taller ofrecemos un Monográfico práctico sobre plantación y mantenimiento de los Jardines verticales tanto interiores como exteriores, además de una visita a diferentes tipos de Jardines verticales de Madrid.

Después de realizar Ocho ediciones del Curso online de Jardines verticales hemos visto la necesidad de nuestros alumnos de tener un taller práctico en el que se puedan enfrentar a un jardín vertical real en el que puedan plantar in situ y aprender cómo mantenerlo. También en las Redes Sociales son muchas las preguntas que nos realizan sobre aspectos relacionados con el mantenimiento de los Jardines verticales.

En este Taller ofrecemos la oportunidad de plantar y realizar el mantenimiento en un jardín que lleva ya seis años desde su ejecución.

Los Jardines verticales donde vamos a realizar el Taller se instalaron en el año 2012 y llevamos realizando su mantenimiento desde el año 2014. Algunas de las especies vegetales elegidas en uno de los Jardines verticales exteriores no son las idóneas por la orientación y climatología del lugar y hemos propuesto cambiar algunas de ellas de tal forma que con los alumnos del Taller tendremos la oportunidad de plantar in situ además de realizar un mantenimiento completo tras el periodo invernal. Los participantes del taller podrán acceder a todo el interior de estos jardines verticales, algo que consideramos que es una oportunidad única ya que normalmente el cliente final no permite el acceso a las instalaciones tras su entrega.

Nuestra experiencia en mantenimiento de Jardines verticales se remonta al año  2012, desde esa fecha hemos realizado puesta a punto y mantenimientos de hasta 12 jardines verticales diferentes de diferentes tipos: sustrato, con musgo Sphagnum, de fieltro, mixtos, hidropónicos y hasta de planta preservada.

Nos han llamado muchos clientes que ya tenían su jardín vertical, pero que no tenía buen aspecto y necesitaba una puesta a punto y un mantenimiento posterior. Por esta razón creemos que ahora es una buena oportunidad el aprender este oficio con buenas perspectivas futuras de trabajo.

curso jardines verticales


2. MÉTODO DE ENSEÑANZA Y MATERIALES COMPLEMENTARIOS.

El Taller de Jardines verticales constará de una parte práctica en un Jardín vertical consolidado y de una visita a diferentes modelos de Jardines verticales por la ciudad de Madrid.

TALLER PRÁCTICO 

En el Taller práctico de mantenimiento les explicaremos todas las labores que se realizan habitualmente en los mantenimientos de los Jardines verticales tanto interiores como exteriores y también las realizaremos in situ.

Plantaremos una zona del Jardín vertical exterior con nuevas especies vegetales, enseñando a preparar la planta, como plantarla y como cuidarla.

Les contaremos cómo funciona el sistema del jardín vertical, su riego, tipo de abonados, iluminación, tratamientos fitosanitarios…

En el Taller práctico también le mostraremos diferentes tipos de Jardines verticales y su funcionamiento (Sistema Biofiver, Musgo Sphagnum, Fieltro…)

VISITA A JARDINES VERTICALES

Realizaremos una visita a diferentes tipos de jardines verticales por la ciudad de Madrid. Los Jardines que visitaremos serán: Jardín colgante y Jardines verticales de diferentes tipos: hidropónico, preservado, low-cost.

Durante la visita podremos comparar los diferentes sistemas de mantenimiento de los diferentes jardines verticales.

DOCUMENTACIÓN DEL TALLER

Al finalizar el Curso se facilitará a los alumnos la documentación relativa al Taller y los contactos de las empresas.

curso jardineria madrid

3. FECHAS, LUGAR Y DURACIÓN DEL CURSO 

TALLER PRÁCTICO*
Fecha: jueves 24 de mayo del 2018.
Horario: de 9.00 a 15:00 horas.
Lugar: Edificio Midori en Madrid, próximo a la  Plaza de Castilla.
Tiene 4 Jardines verticales interiores y 2 Jardines verticales exteriores de  50 m2 metros totales.

VISITA A JARDINES VERTICALES**
Fecha: miércoles 30 de mayo del 2018.
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
Lugar: Callao.

*Plazas limitadas.
**La visita se realizará si hay número mínimo de interesados.

MIDORI es un edificio de oficinas sostenible con Certificación Leed.
MIDORI significa verde en japonés y ésta ha sido la inspiración para el Edificio MIDORI.
(www.midori.com.es/)


curso jardines verticales madrid

4. PROFESORADO Y CONTACTO

Los profesionales que participarán en el Taller práctico de mantenimiento: 

• Gema Pérez: Ingeniera Agrónoma – Paisajista, Gerente fundadora de  Paisajismo Sostenible y administradora del grupo de Facebook Jardines verticales y Cubiertas vegetales.

• Óscar Domínguez: Biólogo-Botánico. Fundador y Gerente de Vertiarte Jardines verticales S.L.

• Fidel Rodríguez: Técnico jardinero especialista en riegos. Fundador y Gerente de Valjara.

•  Manuel Pasquín: Ingeniero Técnico Agrícola - Paisajista. Fundador y Gerente de Semperveris S.L.

Para la inscripción en el Curso el siguiente mail:


curso jardines verticales españa

5. DIPLOMA

A la finalización del curso, se enviará por correo electrónico un diploma que certifique el aprovechamiento del mismo.


6. OBJETIVO Y PERFIL DE LOS ALUMNOS

Se pretende que el alumno obtenga los conocimientos necesarios sobre el mantenimiento de los Jardines verticales tanto de interior como de exterior de los diferentes tipos de jardín vertical existentes en el mercado y adquiera las habilidades necesarias para mantener un jardín vertical de tamaño medio sin necesidad de poseer conocimientos previos. 


7. PROGRAMA FORMATIVO

1 Plantación de un jardín vertical
- Características de plantas para el jardín vertical.
- Preparación de planta previa a la plantación.
- Colocación en el jardín vertical.
- Riego de plantación y posteriores cuidados.

2 Sistema de riego automático
- Tipos de sistemas de riego de los jardines verticales.
- Control y mantenimiento del sistema de riego.

3 Abonado
- Tipos de abonado en los jardines verticales.
- Épocas y dosis de abonado.
- Productos empleados.

4 Tratamientos Fitosanitarios
- Plagas y enfermedades de los jardines verticales.
- Tipos de tratamientos.
- Épocas y dosis de Fitosanitarios.

5 Iluminación
- Requerimientos de iluminación de los Jardines verticales de interior.
- Mantenimiento.
6 Podas
- Tipos de podas de los Jardines verticales.
- Épocas de podas.

7 Normativa de Jardines verticales
- NTJ
- Normas Leed

curso de mantenimiento de jardineria

8. COSTES

El coste del curso es de 140 €.
Descuento para desempleados y estudiantes del 25%. 
Descuento para antiguos alumnos del Curso online de Jardines verticales del 25%.

curso mantenimiento de jardines verticales

9. INFORMACIÓN  

Para ampliar la información, consultas, confirmar asistencia y demás temas relacionados con el TALLER MONOGRÁFICO MANTENIMIENTO DEL JARDÍN VERTICAL puede usar la siguiente dirección de correo electrónico:  formacion@paisajismosostenible.es


taller mantenimiento jardines verticales madrid


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio