#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de octubre de 2009

REVISTA PAISAJISMO Nº 32


El sumario del nuevo número de la Revista de Paisajismo es:

PROYECTOS

El Parque de Aranzadi
La propuesta ganadora para el espacio verde del meandro de Aranzadi, equilibra el curso natural del río con las funciones lúdicas y educativas del parque.

Camí del Corrals
La urbanización de este camino situado en una pequeña colina de Manresa, restablece un recorrido peatonal de gran interés histórico y medioambiental.

Museum of Modern Art Roof Garden
Un paisaje artificial, singular y subversivo ocupa las terrazas del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

ESPACIOS EXTERIORES

PÚBLICOS | La Plaza de los Museos
Museumplein es uno de los parques públicos más grandes de Ámsterdam, un espacio verde que acoge una gran riqueza artística y cultural.

PRIVADOS | El Jardín de Gladis
Espacio verde privado donostiarra lleno de matices cromáticos, de equilibrio y de vínculos con la naturaleza que invitan al disfrute y al descanso.

LAND ART | Arte y Naturaleza
El artista alemán Rainer Gross, presentó en el Festival Chaumont-sur-Loire 2008 dos esculturas que entablan un diálogo con la naturaleza.

REPORTAJE

Paisajes de Luces y Sombras
La intervención paisajística del centro urbano de Frederiksberg utiliza la luz como medio para enlazar y transformar los espacios.

VISITANDO JARDINES

Jardins d’Alfabia
Los árabes aprovecharon la riqueza de agua y de vegetación de este privilegiado enclave mallorquín para configurar estos apacibles jardines.

ÁREAS VERDES

ARBORICULTURA | Tetradium daniellii
El árbol de las cien mil flores está llamado a ser una de las especies arbóreas del futuro de nuestros jardines y ciudades.

PLANTAS DOMESTICABLES | Aster
Sus vistosas flores en forma de estrella dan nombre a esta especie utilizada, normalmente, para cubrir praderas o componer arriates.

DOSSIER

Césped de colores
Innovadores, decorativos y funcionales, los nuevos céspedes artificiales de colores son una propuesta idónea para multitud de espacios.

Para más información visita su web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio