#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

31 de octubre de 2008

CASA DECOR Barcelona 2008

0 ¿Quieres comentar la noticia?
Noticia enviada por: Oscar del Cerro


CASA DECOR BARCELONA 2008 se celebrará del 23 de octubre al 23 de noviembre en PORT FORUM Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

CASA DECOR incentivará a partir de Barcelona 08 una propuesta que tiene como eje la evolución entre la forma de vivir actual y aquella que demanda un mundo sostenible. Bajo el lema RUMBO SOSTENIBLE se apoyará la presentación de todas las últimas tendencias ligadas a un mejor y más eficiente uso de energías y materiales.


En este sentido:
• Se comunicará al visitante una visión sensata de un nuevo concepto de vivienda y modo de vida integrada en un estilo de vida sostenible donde la creatividad, la calidad, el confort y el diseño de vanguardia se darán la mano.
• Se incluirán dentro de los ambientes creados para la exhibición las nuevas tecnologías disponibles para el ahorro energético, el mejor aprovechamiento del agua, y el reciclado.
• Se incentivará a los profesionales participantes (Arquitectos, Decoradores, Diseñadores, Paisajistas) para que incluyan dentro de sus creaciones aquellos productos y materiales que contribuyan a un mejor uso de los recursos, destacando ante el público virtudes y beneficios en el cuidado del medio ambiente y un futuro mejor.
• Se destinara un sector dedicado a la divulgación de las acciones de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. También se mostrarán aquellos productos que aún no están a la venta pero merecen ser conocidos por el público.
• Se informará de forma didáctica e interactuando con el público, las mejoras que podemos hacer hoy
• Casa Decor trabajará en cada aspecto de la exposición para reducir al mínimo el impacto del CO2. Con este fin se incluirán mecanismos de forma que la máxima cantidad de materiales y productos utilizados y expuestos en Casa Decor puedan ser re-aprovechados por el público.
Asimismo Casa Decor respaldará los criterios en los que se basa la responsabilidad social corporativa (equidad, igualdad, comercio justo...).


Os presentamos a continuación el trabajo de Sotano Studio que se podrá visitar en Casa Decor:


RE-FRESH ELEMENTS de Sotano Studio es un proyecto de mobiliario exterior sostenible; la interpretación del lema ‘Rumbo Sostenible’. Sotano Studio se marcó como reto crear valor con materiales desechados y obtener con ellos un espacio elegante y con acabados de alta calidad. En ocasiones dichos materiales son reciclados o simplemente reutilizados. Este ha sido nuestro objetivo principal; usar SOLO material de desperdicio.
La búsqueda de materiales, como utilizarlos, como transformarlos y en que forma aplicarlos fue la primera dificultad salvada en este proyecto.
A diferencia de los proyectos tradicionales donde habitualmente empiezas pensando en la forma, este empezó por gran variedad de materiales, con la obligación de probar, colocar e imaginar diferentes formas con diferentes materiales para sacar el máximo partido de cada uno y escoger finalmente las piezas definitivas.


Es justo mencionar la inestimable ayuda de nuestros colaboradores: QBO LIFESTYLE, cambió la imagen que teníamos de un cojín reciclado; Sleepingcat.es y Saturnoags por su sensibilidad y compromiso con el arte urbano. Nuestro objetivo: Crear un entorno agradable y funcional, con productos de calidad, sin percibir el origen de sus materiales.
Los principales materiales utilizados y/o transformados son: palets, neumáticos, tubo para instalación eléctrica y triturado de poliuretano.


Para más información sobre Casa Decor visita su web.
Visita la web de Sotano Studio.

25 de octubre de 2008

IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomo y Profesionales de la Agronomía

1 ¿Quieres comentar la noticia?

España acoge el IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y Profesionales de la Agronomía que bajo el lema “El Ingeniero Agrónomo como nexo técnico y científico para conservar el Medio Ambiente desde el desarrollo rural y la demanda alimentaria” se celebrará en Madrid en el Palacio de Congresos de la Castellana, entre los días 28 y 31 de octubre de 2008. Está organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGOIA), la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones entre las que se encuentran escuelas, empresas, colegios y asociaciones profesionales.


Los Congresos Mundiales de Profesionales de la Agronomía han estado organizados con el respaldo de la Asociación Mundial de los Ingenieros Agrónomos. El primer Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y profesionales de la Agronomía se celebra en Chile en 1996, acto en el que también se constituye la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (AMIA), con la firma de un representante español, Eloy Ramos. El total de asistentes fue casi de 450. El segundo congreso se celebró en México (2000), con la asistencia de unos 900 asistentes y el tercero en Brasil (2004), donde se reunieron unos 1200 participantes.


En su cuarta edición, la primera celebrada en Europa, el Congreso examinará y debatirá las últimas tecnologías aplicadas a las disciplinas agropecuarias y la evolución de las industrias agrarias. Se presentarán también a debate los métodos, sistemas y estrategias de producción agrícola para disminuir las agresiones o pérdidas de los recursos naturales, así como la tecnología de mejora en el riego y la utilización de aguas desaladas o depuradas. Del mismo modo, y tras los avances del sector, tendrá un lugar destacado el ahorro energético en los procesos agropecuarios y la producción de energía a partir de cultivos energéticos; sin dejar de lado, el papel del comercio, el transporte y la distribución tanto de los productos agrícolas como de los alimentos elaborados.

Para más información visita la web del Congreso.

21 de octubre de 2008

Cursos en el Real Jardín Botánico de Madrid

5 ¿Quieres comentar la noticia?

El Real Jardín Botánico-CSIC, ha diseñado un ciclo de conferencias, debates y cursos de jardinería y paisaje con la que quieren fomentar las tertulias acerca de la jardinería global del S. XXI y las ciudades ajardinadas de hoy y del mañana desde una base histórica y tradicional tan nuestra como es la jardinería hispano-árabe.

Quieren fomentar los conocimientos jardineros sobre una base científica con el fin de mejorar la gestión de nuestros recursos y arribar en lo posible una jardinería de bajo sostenimiento pero elegante y a un paisaje sostenible, pero respetuosos con el hábitat.


Los cursos que se impartirán en el Real Jardín Botánico de Madrid son:

- Poda de los árboles ornamentales, nivel medio.
Javier Carrizo, Juan Barrero, podadores certificados, Gabriel Iguiñiz, arbolista.
20-24 de octubre

- Poda de arbustos ornamentales.
Inmaculada Porras, Vicedirectora del Real Jardín Botánico, Juan Carlos I.
22 y 23 de octubre

- Coniferas de la Península Ibérica.
27-31 de octubre

- Renovación y Gestión de arboledas.
Gabriel Iguiñiz, arbolista y Jesús Garitacelaya, Ingeniero de Montes.
3 de noviembre

- Pintura botánica.
Beatrice Saalburg. Profesora de Grafismo, E.S.Artes Decorativas de París.
www.peinturebotanique.com
4-7 de noviembre

- Certificación de poda de árboles ornamentales.
Asociación Española de Arboricultura, AEA.
7-8 de noviembre

18 de octubre de 2008

Revista Paisajismo: nuevo sitio web

0 ¿Quieres comentar la noticia?

La revista Paisajismo, de la que mensualmente publicamos su sumario, ha estrenado una nueva página web con el nombre de: Paisajismo Landscape Magazine.

La página web de Paisajismo está dedicada en exclusiva a la arquitectura del paisaje, en ella podréis ver las noticias más destacadas del Paisajismo a nivel internacional ya que además del español contará con el portugués y el inglés.

Se puede consultar todo lo referente a la revista Paisajismo: contenido de los números anteriores, como suscribirte y los puntos de venta que hay en España. Te muestran las revistas que edita Asflor todas relacionadas con el mundo de la jardinería.

Tienen una agenda muy interesante en la que podrás estar informado de todos los cursos, exposiciones, festivales, conferencias, ferias y congresos que le puedan interesar al paisajista. Además de una librería online con las novedades editoriales más importantes sobre la arquitectura del paisaje.

Todo tipo de links a asociaciones, Jardines botánicos, Jardines públicos, Jardines privados, concursos, ferias, Escuelas/Universidades, revistas técnicas, blogs y páginas webs.

Visita la web: Paisajismo Landscape Magazine.

14 de octubre de 2008

Asamblea General de la Asociación Española de Paisajistas

0 ¿Quieres comentar la noticia?

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Paisajistas del año 2008 se celebrará el sábado 18 de octubre en la Sala de Seminarios del Real Jardín Botánico de Madrid (entrada por c/ Claudio Moyano, 1).


La Asamblea General Ordinaria se integrará dentro de un programa de actos con el horario siguiente:

10:30 – 12:00 Conferencias:

- “Paisajes08: Jornadas sobre Paisaje, Agua y Sostenibilidad Expo Zaragoza 2008”.

- “Hacia una ampliación en la Formación Universitaria en materia de Paisaje”


12:00 – 15:00 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2008

Visita la web de la AEP.

10 de octubre de 2008

Cursos RAIN BIRD de riegos

0 ¿Quieres comentar la noticia?
Noticia enviada por: María Eslava


La empresa RAIN BIRD organiza a lo largo del año varios cursos de formación sobre el riego automático. A continuación ponemos los datos de los próximos cursos que se van a impartir en las ciudades de Madrid y Alicante.

La información de los cursos de Madrid es:

- A1. Selección y Ajuste de Materiales de Riego: todos los conceptos teóricos y casos prácticos para conocer los componentes de un sistema de riego. 21/10/08.

- A2. Diseño de un Sistema de Riego (Niv. 1): nociones y técnicas para diseñar convenientemente su sistema de riego. 22/10/08.

- A3. Localización y Reparación de Averías en Programadores: localización y reparación de averías. Todo lo que necesita saber sobre programadores. 23/10/08.

La información de los cursos de Alicante es:

- A1. Selección y Ajuste de Materiales de Riego: todos los conceptos teóricos y casos prácticos para conocer los componentes de un sistema de riego. 4/11/08.

- A2. Diseño de un Sistema de Riego (Niv. 1): nociones y técnicas para diseñar convenientemente su sistema de riego. 05/11/08.

- A3. Localización y Reparación de Averías en Programadores: localización y reparación de averías. Todo lo que necesita saber sobre programadores. 06/11/08.

Para tener más información sobre los cursos:
Correo: meslava@rainbird.fr
Teléfono: 91 632 4810
Fax: 91 632 4645

Para poder apuntarte a los cursos descárgate el Formulario de Inscripción.
Visita la web de RAIN BIRD.
Descargate el pdf con más información sobre los cursos.

7 de octubre de 2008

Nueva Revista PaiseaDos

1 ¿Quieres comentar la noticia?

Paisea 2 es una revista de paisajismo cuyos números, monográficos, se dedican cada vez a un país. Se publicarán bilingües con un suplemento final con los textos en el idioma del país. Es cuatrimestral, y surge bajo el amparo de paisea aunque pretende ser un paso más en cuanto a calidad y cantidad de información, en una línea mucho más próxima a un libro. Conserva el formato pero añade dos cuadernillos más, en total 144 páginas. Para las tapas se selecciona un papel más duro y el diseño se renueva, alejándose de la proliferación de portadas similares a paisea, aunque manteniendo su espíritu inicial.

La distribución la realizará G.Gili, que ya distribuye paisea. Se propondrá suscripción independiente de cada una de las dos revistas y opción de conjunto. La salida de cada número será en el día 1 del mes correspondiente, saliendo los meses de febrero, junio y octubre.

En cada número se pretende dar una visión global de la situación de cada país en lo referente al paisajismo. Para ello se seleccionan 10 paisajistas consagrados y 3 equipos de paisajistas jóvenes emergentes. Se presentarán brevemente los estudios y cada paisajista escogerá dos de sus obras, realizadas o no, preferentemente una que tenga especial significado para ellos y una reciente aún no publicada o poco difundida, y las explicará conforme a su visión del paisajismo.

El número contará con dos artículos extensos que explicarán la historia e idiosincrasia del país por un lado y la evolución y situación actual del paisajismo en este por otro.

Los números que se están preparando son:

2009.1 Holanda
2009.2 USA atlántico
2009.3 España norte
2010.1 Alemania
2010.2 Australia / N.Zelanda
2010.3 Portugal
2011.1 Francia
2011.2 España centro sur
2011.3 Cono sur

Para más información visita la web de Paisea

4 de octubre de 2008

IBERFLORA 2008. 37ª Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Jardín

2 ¿Quieres comentar la noticia?


La primera edición de IBERFLORA en 1972 abrió al sector español de la planta y la flor la posibilidad futura que hoy es una realidad: tener a su disposición un certamen de primera magnitud en el contexto ferial internacional. Después de 35 años, IBERFLORA, Feria Internacional de Planta y Flor Mediterránea, Tecnología y Jardín se presenta ante el sector como el mejor escaparate para las empresas y compradores, no sólo españoles, sino también internacionales, ya que más del 25% de las firmas expositoras provienen de otros países. El mundo del jardín tendrá un protagonismo especial en IBERFLORA 2008. Por otra parte, el Salón de la Tecnología recoge los avances en tecnificación aplicada a la horticultura y la jardinería que el sector demanda.


Además de su faceta comercial, potencia diferentes actividades que pretenden apoyar al sector en su mejora constante, con la organización del Master Universitario de Jardinería y Paisajismo o del Master Universitario en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf así como la convocatoria de los Premios Nacionales IBERFLORA a Proyectos de Fin de Carrerera.


HORARIOS:
Del 15 al 17 de octubre de 2008.
De 09:00 a 19:00 horas
Coincidiendo con Eurobrico. Salón Profesional del Bricolaje.

IBERFLORA ha convocado la octava edición del Premio Nacional IBERFLORA Proyectos Fin de Carrera Jardinería y Paisajismo, que en esta ocasión se fallarán el próximo día 17 de octubre, en el transcurso de IBERFLORA 2008. El objetivo de este concurso es potenciar y reconocer el mejor trabajo profesional en el ámbito de la jardinería y paisajismo.

IBERFLORA organiza, dentro de su programa de actos paralelos, una interesante jornada formativa que, con el título "regeneración medioambiental y paisajística en los países mediterráneos", pretende ser un foro en el que los profesionales asistentes al certamen conozcan de primera mano los puntos de vista de los más destacados expertos internacionales. La jornada se realizará el 16 de octubre a las 9 de la mañana.

El Director de Parques y Jardines de la ciudad alemana de Karlsruhe, Helmut Kern, pronunciará una ponencia sobre las cubiertas ajardinadas sostenibles en dicha ciudad que, desde hace 35 años, obliga al uso de este tipo de instalaciones en todas las nuevas construcciones. La jornada se realizara el miércoles 15 de octubre a partir de las cinco de la tarde. Esta conferencia contará con la presidencia de Ramón Isidro Sanchis, Concejal Delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia.

Para más información visita su web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio