#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

31 de octubre de 2008

CASA DECOR Barcelona 2008

Noticia enviada por: Oscar del Cerro


CASA DECOR BARCELONA 2008 se celebrará del 23 de octubre al 23 de noviembre en PORT FORUM Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

CASA DECOR incentivará a partir de Barcelona 08 una propuesta que tiene como eje la evolución entre la forma de vivir actual y aquella que demanda un mundo sostenible. Bajo el lema RUMBO SOSTENIBLE se apoyará la presentación de todas las últimas tendencias ligadas a un mejor y más eficiente uso de energías y materiales.


En este sentido:
• Se comunicará al visitante una visión sensata de un nuevo concepto de vivienda y modo de vida integrada en un estilo de vida sostenible donde la creatividad, la calidad, el confort y el diseño de vanguardia se darán la mano.
• Se incluirán dentro de los ambientes creados para la exhibición las nuevas tecnologías disponibles para el ahorro energético, el mejor aprovechamiento del agua, y el reciclado.
• Se incentivará a los profesionales participantes (Arquitectos, Decoradores, Diseñadores, Paisajistas) para que incluyan dentro de sus creaciones aquellos productos y materiales que contribuyan a un mejor uso de los recursos, destacando ante el público virtudes y beneficios en el cuidado del medio ambiente y un futuro mejor.
• Se destinara un sector dedicado a la divulgación de las acciones de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. También se mostrarán aquellos productos que aún no están a la venta pero merecen ser conocidos por el público.
• Se informará de forma didáctica e interactuando con el público, las mejoras que podemos hacer hoy
• Casa Decor trabajará en cada aspecto de la exposición para reducir al mínimo el impacto del CO2. Con este fin se incluirán mecanismos de forma que la máxima cantidad de materiales y productos utilizados y expuestos en Casa Decor puedan ser re-aprovechados por el público.
Asimismo Casa Decor respaldará los criterios en los que se basa la responsabilidad social corporativa (equidad, igualdad, comercio justo...).


Os presentamos a continuación el trabajo de Sotano Studio que se podrá visitar en Casa Decor:


RE-FRESH ELEMENTS de Sotano Studio es un proyecto de mobiliario exterior sostenible; la interpretación del lema ‘Rumbo Sostenible’. Sotano Studio se marcó como reto crear valor con materiales desechados y obtener con ellos un espacio elegante y con acabados de alta calidad. En ocasiones dichos materiales son reciclados o simplemente reutilizados. Este ha sido nuestro objetivo principal; usar SOLO material de desperdicio.
La búsqueda de materiales, como utilizarlos, como transformarlos y en que forma aplicarlos fue la primera dificultad salvada en este proyecto.
A diferencia de los proyectos tradicionales donde habitualmente empiezas pensando en la forma, este empezó por gran variedad de materiales, con la obligación de probar, colocar e imaginar diferentes formas con diferentes materiales para sacar el máximo partido de cada uno y escoger finalmente las piezas definitivas.


Es justo mencionar la inestimable ayuda de nuestros colaboradores: QBO LIFESTYLE, cambió la imagen que teníamos de un cojín reciclado; Sleepingcat.es y Saturnoags por su sensibilidad y compromiso con el arte urbano. Nuestro objetivo: Crear un entorno agradable y funcional, con productos de calidad, sin percibir el origen de sus materiales.
Los principales materiales utilizados y/o transformados son: palets, neumáticos, tubo para instalación eléctrica y triturado de poliuretano.


Para más información sobre Casa Decor visita su web.
Visita la web de Sotano Studio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio