#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de octubre de 2008

IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomo y Profesionales de la Agronomía


España acoge el IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y Profesionales de la Agronomía que bajo el lema “El Ingeniero Agrónomo como nexo técnico y científico para conservar el Medio Ambiente desde el desarrollo rural y la demanda alimentaria” se celebrará en Madrid en el Palacio de Congresos de la Castellana, entre los días 28 y 31 de octubre de 2008. Está organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGOIA), la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones entre las que se encuentran escuelas, empresas, colegios y asociaciones profesionales.


Los Congresos Mundiales de Profesionales de la Agronomía han estado organizados con el respaldo de la Asociación Mundial de los Ingenieros Agrónomos. El primer Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y profesionales de la Agronomía se celebra en Chile en 1996, acto en el que también se constituye la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (AMIA), con la firma de un representante español, Eloy Ramos. El total de asistentes fue casi de 450. El segundo congreso se celebró en México (2000), con la asistencia de unos 900 asistentes y el tercero en Brasil (2004), donde se reunieron unos 1200 participantes.


En su cuarta edición, la primera celebrada en Europa, el Congreso examinará y debatirá las últimas tecnologías aplicadas a las disciplinas agropecuarias y la evolución de las industrias agrarias. Se presentarán también a debate los métodos, sistemas y estrategias de producción agrícola para disminuir las agresiones o pérdidas de los recursos naturales, así como la tecnología de mejora en el riego y la utilización de aguas desaladas o depuradas. Del mismo modo, y tras los avances del sector, tendrá un lugar destacado el ahorro energético en los procesos agropecuarios y la producción de energía a partir de cultivos energéticos; sin dejar de lado, el papel del comercio, el transporte y la distribución tanto de los productos agrícolas como de los alimentos elaborados.

Para más información visita la web del Congreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo conocía ... interesante

gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio