#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

2 de marzo de 2008

Paisajistas en la Expo Zaragoza 2008

Noticia enviada por: Consuelo Velázquez - Arquitecto Paisajista


En la Expo de Zaragoza del 2008 se van a celebrar las Jornadas Paisaje, Agua y Sostenibilidad los días 26-27-28 de Junio de 2008.

El agua como configurador de paisajes, como posibilidad y como limitante del desarrollo, como elemento de supervivencia y como elemento lúdico, como elemento transfronterizo y adimensional. La Asociación Española de Paisajistas (AEP), organización que agrupa a los profesionales del paisajismo en España y que representa a nuestro país en la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA), propone con la colaboración de la Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad, la Universidad Politécnica de Valencia y Expo Zaragoza 2008 captar y mostrar por medio de la Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza 2008 una visión del agua y del desarrollo sostenible desde la perspectiva del paisaje, entendiendo por tal, y de acuerdo al Convenio Europeo del Paisaje como “cualquier parte del territorio tal como la percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos”. Las distintas acciones y actividades que se proponen abarcan desde lo simbólico a lo concreto, desde la escala local a la internacional, desde los paisajes del agua singulares y de excepcional valor, a los cotidianos o a los olvidados.

Paisajes 08 se estructura a partir de las Jornadas sobre Paisaje, Agua y Sostenibilidad y de la Exposición de las Comunicaciones presentadas por técnicos, expertos y estudiantes de disciplinas vinculadas al Paisaje y a la Ordenación del Territorio y de sus recursos.

El programa propuesto se estructura a partir de tres jornadas monográficas dedicadas respectivamente a los siguientes temas:

- Jornada 1: Visiones del agua
A través de las imágenes, cada ponencia supondría un viaje a distintos ámbitos geográficos y un descubrimiento de las formas en la que el agua configura y se manifiesta en sus paisajes naturales, productivos y urbanos.

- Jornada 2: Proyectos de agua
La diversa tipología y función de los proyectos de Paisaje actuales y la variabilidad cultural y paisajística del planeta en general y de Iberoamérica y la península Ibérica en particular, servirán como punto de partida para el desarrollo de un programa de ponencias que permitiese conocer en detalle algunos de los proyectos referentes en paisajismo contemporáneo en los que el agua desempeñe un papel director.

- Jornada 3: Contando el agua
Contar como acto de cuantificar, contar como acto de valorar económicamente, contar como acto de describir y narrar, tres acepciones de una palabra, que permiten introducir de forma específica en las Jornadas el concepto de sostenibilidad y la reflexión sobre el agua como recurso y como fin.

Para más información visita la web Paisajes 08.
Visita la página de la Expo Zaragoza 2008.

1 comentario:

violeta dijo...

¿Hay algun grupo de gente organizandose para ir a las jornadas de paisajismo en zaragoza? me apetece mucho ir, pero ir sola es aburrido!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio