#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

21 de febrero de 2010

Jornadas y Seminarios de Paisajismo en el mes de marzo

Noticia enviada por: AEP (Asociación Española de Paisajistas)

Asociacion española paisajistas
En esta noticia os informamos de dos eventos relacionados con el paisajismo que se van a desarrollar durante el mes de marzo:

- Jornadas de Paisajismo: El Paisaje doméstico, el balcón y el jardín pequeño.

Jornadas Paisajismo
Estas jornadas estarán dedicadas a la escala más cercana al paisajista: el jardín de casa, una habitación con vistas a la naturaleza, el espacio más cotidiano y cercano. Se plantea como una reflexión sobre las pautas y elementos técnicos que ayuden a la hora de proyectar y ejecutar estos espacios. Se analizará el contacto con el cliente y se presentarán especies vegetales adecuadas, especialmente arbolado, las tendencias actuales en materiales y proyectos, la normativa y aspectos legales en su ejecución, así como diversos proyectos realizados por paisajistas.

Por otra parte, la existencia del jardín como un elemento cotidiano de nuestra vivienda, es un fenómeno relativamente nuevo en nuestras ciudades, por lo que es interesante conocer los criterios de planificación y las tendencias en Francia, donde existe una larga tradición de jardines domésticos.

Las Jornadas van dirigidas a paisajistas, jardineros, ingenieros agrónomos, arquitectos, ingenieros técnicos agrícolas, forestales, empresas de jardinería y constructoras, estudiantes y en general a todas las personas interesadas en el jardín doméstico.

Continuando con la metodología iniciada en la edición anterior, se ha planteado la realización de las jornadas entre dos centros de IMK: la primera de las jornadas se celebrará en IMK Derio y se transmitirá de forma simultánea a IMK Fraisoro por videoconferencia y el segundo día será presencial en IMK Fraisoro y por videoconferencia en IMK Derio.

Fecha: 3 y 4 de Marzo de 2010.
Lugar: IMK Derio, IMK Fraisoro.

Para más información descárgate el pdf de las Jornadas de Paisajismo y visita su web.


- Seminario: Proyectos y Paisajes. Intervenciones recientes en la Comunidad Valenciana.

Jornadas Paisaje
El seminario pretende dar a conocer proyectos ejecutados en la Comunidad Valenciana en los últimos años en relación al paisaje. De este modo el programa cuenta con intervenciones en frentes marítimos y cursos fluviales, parques urbanos y plazas, intervenciones de restauración ambiental, rehabilitación y adecuación de entornos históricos, intervenciones efímeras y jardines. En definitiva, se trata de mostrar actuaciones en el paisaje que llevan detrás una reflexión, un pensamiento, un autor. Los proyectos seleccionados tienen un carácter singular dentro del territorio valenciano.

Del mismo modo, se mostrarán intervenciones de autores relevantes a nivel nacional e internacional que muestren proyectos ejecutados fuera de la Comunidad Valenciana.

Al terminar el curso el alumno podrá conocer las últimas tendencias en diseño paisajístico a diferentes escalas y en diferentes ambientes. Conocer los modos de aproximarse al proyecto de espacio exterior de los diferentes autores. Entender la problemática y los retos a los que se enfrenta el trabajo del diseñador.

La acción formativa va dirigida a estudiantes y profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción, las estructuras, la historia del arte y las materias afines a la cultura técnica y al Urbanismo.

Fecha: 4, 5 y 6 de Marzo de 2010.
Lugar: Aula Magna Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia

Para más información descárgate el pdf del Seminario Proyectos y Paisaje y visita su web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio