#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de enero de 2009

III Taller de paisaje: Interpretación y caracterización.

Noticia enviada por: Monica Maestro - Geógrafa.


La Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alicante, organizan por tercer año el Taller de Paisaje, de 33 horas de duración y dirigido a todos aquellos interesados que cursen estudios con incidencia en el estudio del paisaje, en especial licenciados o estudiantes de Geografía, Ecología, Biología, Ciencias Ambientales, Arquitectura, Ingenierías, Historia, Humanidades, Sociología, Económicas, Derecho. Se recomienda conocimientos básicos de SIG.

Curso teórico y práctico sobre los fundamentos del paisaje como recurso desde un doble enfoque, como sistema ecológico y como expresión visual del entorno. Se incluyen aspectos de estructura, gestión, dinámica e impacto, considerando el papel del hombre en su desarrollo y evolución. La primera sesión está dedicada a la revisión de la legislación valenciana sobre ordenación del territorio, planeamiento y paisaje, así como a la introducción de conceptos y términos básicos manejados en cualquier estudio de análisis, interpretación y caracterización paisajística. Se tratará la metodología empleada en la ecología del paisaje, considerando aspectos de interés como la estructura de éste y la heterogeneidad ambiental, prestando una especial atención al Modelo mancha-corredor-matriz. También se introducirán nociones y técnicas en el estudio del paisaje vegetal (índice de abundancia-dominancia, estructura vertical, muestreos lineares y aleatorios, etc) con el fin de identificar unidades en el campo y en el gabinete y de poder caracterizarlas desde el punto de vista biogeográfico.

FECHAS
Fecha de inicio: 27/02/2009
Fecha de finalización: 14/03/2009
Número de horas: 33

PROGRAMA
- Instrumentos de gestión del paisaje en la legislación valenciana.
- Análisis y valoración ecológica de la estructura del paisaje.
- Análisis y caracterización del paisaje vegetal.
- Herramientas SIG para el análisis y gestión paisajística.
- Salida de campo a la Sierra de Salinas.
- Trabajo de gabinete.
- Exposición Alumnos del taller de paisaje.

LUGAR
Universidad de Alicante y municipio de Salinas (Alicante) Fechas: 27 de febrero al 14 de marzo de 2009 Duración: 33 horas lectivas (solicitado 3 créditos de libre configuración) Matrícula: - Alumnos de Geografía precolegiados: 100 euros - alumnos U.A: 130 euros - Colegiados en Geografía: 200 euros - Resto de asistentes: 300 euros

Para más información sobre el curso e inscripción pincha aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio