#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de agosto de 2008

Jardín Vertical Madrid



En esta noticia os queremos mostrar un vídeo que hemos realizado del Jardín Vertical que se encuentra en el edificio de CaixaForum en el Paseo de El Prado, 36, frente al Jardín Botánico de Madrid del francés Patrick Blanc.

Las fotos se han realizado desde febrero hasta mayo, de esta forma podréis ver la evolución del jardín con el paso del tiempo.

Es un gigantesco tapiz natural que ocupa una superficie de 460 m2 está formado por unas 18.000 plantas de 250 especies diferentes procedentes principalmente de Japón, China, Estados Unidos y Europa Central. Está formado por tres elementos principales: una estructura metálica, una lámina plástica y una capa de fieltro de poliamida, y tiene una altura de 24 m., un grosor de casi un metro y una longitud de 19 m.

El Muro vegetal que Patrick Blanc construye es un entramado hecho con materiales artificiales que permite a las plantas asentarse en forma vertical y obtienen por gravedad sus nutrientes mediante un sistema inventado por el mismo. El resultado compone una sorprendente “pintura viviente” multicolor que más allá de su atractivo estético, actúa como un eficaz agente medioambiental, aísla del ruido, y preserva la fachada recubierta de las inclemencias del tiempo.

Para poder ver las plantas que componen el Jardín Vertical de CaixaForum puedes visitar la noticia que ha publicado el blog Hablemos de Jardines en el que han puesto una imagen del diseño con todos los nombres de las especies.

Ya publicamos una noticia con fotos del jardín el pasado verano donde el aspecto no era muy bueno, pero queremos deciros que en primavera es un jardín espectacular.

Actualmente se está realizando otro Jardín Vertical de Patrick Blanc en Madrid en el edificio de la Mutua (una de las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) en el Paseo de la Castellana, pero no lo podremos ver hasta el otoño.

Ocupará una superficie de 600 m2 con 24.000 plantas de 43 especies diferentes y 12 árboles rodeándolo. El jardín estará situado a 250 metros de altura. Patrick Blanc crea el jardín y es Agroforest la empresa que diseña la compleja estructura que hará posible el jardín. El muro se compone de una estructura metálica sobre la que se colocan unos paneles de PVC y en ellos se coloca un fieltro en el que enraízan las plantas que se nutrirán gracias a un sistema de fertirrigación.

Os mostramos también un vídeo de un reportaje que hicieron en televisión, sobre el Jardín Vertical del edificio de la Mutua, cuando se estaban subiendo los robles a la azotea del edificio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito video

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio