3 de agosto de 2008

Curso de experto universitario en Jardinería y Paisajismo: “Jardines de clima mediterráneo”

Noticia enviada por: Pilar Tejela - Ing. T. Agrícola


El Curso de Experto Universitario “JARDINERÍA Y PAISAJISMO: JARDINES DE CLIMA MEDITERRÁNEO” surge para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en el sector capaces de desarrollar su labor ajustándose a las características y particularidades de nuestro ámbito regional y cultural. El curso se propone igualmente responder a la necesidad actual de llevar a cabo una jardinería que cumpla con los requisitos de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente exigidos. Todo ello precisa de un conocimiento profundo de los elementos que se integran en el jardín, permitiendo la creación de espacios armonizados con el entorno y adaptados a las necesidades y usos propios de su emplazamiento.

Los condicionantes anteriores han determinado que un Equipo de Profesores de la Universidad de Sevilla, en colaboración con profesionales de la Administración Pública y el Sector Privado, proponga este Curso de Experto que, con una concepción multidisciplinar, desarrolla un conjunto de módulos que pretenden cumplir los siguientes objetivos:

- Conocer la diversidad de opciones existentes para cada uno de los elementos que se integran en los jardines.
- Desarrollar un fondo crítico de conocimiento en jardinería, que permita la adaptación a los requerimientos y usos propios de los proyectos.
- Promover el desarrollo de formas de jardinería comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente.
- Facilitar la integración de nuestra jardinería con el paisaje y la cultura mediterráneos, adaptándolas a las necesidades de uso actuales.

El marcado carácter multidisciplinar del Curso de Experto determina que esté orientado a diplomados y titulados universitarios que cuenten con alguno de los siguientes títulos: Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero de Montes, Biólogo, Licenciado en Ciencias Medioambientales, Aparejador, Arquitecto e Ingeniero de Caminos. Igualmente, se ofrece la posibilidad de admisión a otros titulados universitarios con trayectoria profesional orientada a la Jardinería y el Paisajismo.

La proyección internacional del Curso de Experto se verá facilitada y enriquecida con la admisión de alumnos extranjeros que cumplan los requisitos exigidos, dando tratamiento preferente a los procedentes del Arco Mediterráneo.

El curso contará con una carga lectiva de 250 horas (25 Créditos) que incluye módulos presénciales y la elaboración tutorada de un Proyecto de Fin de Curso.

Preinscripción: 15/09/2008 - 31/10/2008
Matrícula: 01/11/2008 - 20/11/2008
Inicio curso: 15/01/2009
Final curso: 25/06/09
Horario: Jueves y viernes de 16,30 a 20,30
Lugar: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Universidad de Sevilla. Carretera de Utrera Km. 1, 41013 Sevilla.
Nº alumnos: mínimo 25, máximo 30
Precio: 750 € (incluye apertura de expediente, derechos de titulo, carnet, seguro, documentación y visitas).
Acreditación: Titulo oficial de la Universidad de Sevilla.

INFORMACIÓN:


Área Jardinería y Paisajismo, Departamento de Ciencias Agroforestales, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Universidad de Sevilla.
Carretera de Utrera Km. 1, 41013 Sevilla.
Teléfono: 0034 954 488139
Correo electrónico: jardineriaypaisajismo.sevilla@gmail.com.
Página WEB: http://www.jardineriaypaisajismo.es/

Para más información descargate el Triptico del curso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal que un tecnico especialista en jardineria no pueda acceder a este curso.

Comunicacion Vegetal dijo...

Saludos,

Francisco tiene toda la razón. En nuestra empresa sabemos perfectamente que esto pasa todos los días y en este sentido Comunicación Vegetal puede informaros muy bien de qué especies pueden proyectarse y cuáles no. Normalmente si alguna especie no está en nuestra Base de Datos es que no se produce comercialmente en España.

por eso quería recomendaros a todos los que os interese el paisajismo y la jardinería profesional, os interesará seguro www.comunicacionvegetal.com si no la conocéis ya.

Nos interesa muchísmo vuestra opinión y sugerencia y para ello hemos puesto en marcha nuestro Facebook para los que queráis participar.

Somos un Buscador de plantas, creado justamente para paisajistas y profesionales de la planta en el que os informamos sobre quién está produciendo cada especie (54 viveros asociados de toda España) y sobre los precios medios de cada una de las especies que os interesan en cada formato y tamaño.

Podemos asesoraros sobre cualquier especie poco habitual o de la que no encontréis el formato requerido, podemos asesoraros sobre especies aptas para Xerojardinería, enviar vuestras peticiones y consultas a nuestra red de viveros; y en definitiva, generar la información que necesitéis, ahorrandoos tiempo y trabajo

El acceso a la información es totalmente libre. Os esperamos.

Gracias !
Comunicación Vegetal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio