#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

14 de octubre de 2013

Lámpara ecológica que absorbe CO2

paisajismo
En las redes sociales he visto este artículo donde nos muestran una lámpara ecológica que ilumina gracias a la fotosíntesis que realizan las microalgas que contiene en su interior, a continuación os lo enlazamos:

"Los nuevos inventos no dejan de sorprendernos, en este caso para bien o, mejor, para muy bien. Obra del bioquímico francés Pierre Calleja, el curioso artilugio es una lámpara ecológica que ilumina espacios interiores o exteriores a la vez que reduce las emisiones de CO2.

Su llamativo aspecto ya indica que algo atípico se cuece en su interior. Además, no necesita electricidad, y no, no es porque sea de un material fosforescente que refleje la luz. La cosa es mucho más sencilla y compleja a la vez…

Resolvamos la adivinanza. Dicho brevemente, podemos afirmar que la lámpara lo hace todo gracias al proceso de la fotosíntesis que llevan a cabo las microalgas que alberga. Es gracias a esta actividad como se logra generar la luz emitida al tiempo que se capta dióxido de carbono del aire, precisamente también para realizarla"
... Leer más.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Este un aporte de la tecnología en bien del medio ambiente ... fabuloso.

Unknown dijo...

excelente idea para las vías de acceso con mucha fluidez vehicular

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio