#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de abril de 2013

Libro: JARDINERÍA PARA DUMMIES

libro jardinería
Datos del libro:
Autora: Silvia Burés
Colección Para Dummies
Fecha de publicación: 9 de abril de 2013
ISBN: 978-84-329-0133-1
Encuadernación: Rústica sin solapa
Medidas: 7 x 23,5 cm
PVP: 18,95 €
Págs. 340 pág.

Un completo libro de jardinería, escrito por una autora española, que sugiere especies de plantas y árboles, calendarios de plantación, frecuencia de riego y demás factores completamente adecuados para nuestro clima.

De la autora del best-seller A mí no se me mueren las plantas (Círculo de Lectores), que ya lleva más de 20.000 ejemplares vendidos, y responsable del consultorio de jardinería del periódico La Vanguardia.  

Preciosos patios andaluces encalados y llenos de macetas con vistosos geranios. Unas cuantas plantas aromáticas en una moderna cocina de Madrid. Jardineras con plantas vivaces variadas en un pintoresco pueblo de la vinícola Rioja. Una terraza de diseño en la zona alta de Barcelona. Ciudad o pueblo, de la costa o del interior, casa u oficina, interior o exterior, no hay entorno para el que no haya una planta adecuada. Tenemos la suerte de vivir en un país amante de las plantas y con un clima privilegiado que permite cultivar una gran variedad de especies. JARDINERÍA PARA DUMMIES explica cómo cuidar las plantas para que crezcan sanas y vigorosas, cuáles son las más indicadas para interior, exterior, sol, sombra, zonas calurosas o zonas más frías, espacios reducidos o grandes jardines.

Es un manual destinado a convertirse en un libro de cabecera para todos los aficionados a la jardinería, sea cuál sea la experiencia que hayan tenido con las plantas hasta ahora.

Además, al estar escrito por una autora local, Silvia Burés, no tiene el problema de aconsejar plantas que no se adaptan bien a nuestro clima o que incluso pueden llegar a ser invasoras, inconveniente que a menudo presentan las obras de traducción. Todo lo contrario, esta obra apuesta por una estética impregnada de sentido común, por recuperar bellas especies de toda la vida, plantas autóctonas que vivan bien con un régimen de riego razonable en España.

La autora hace 4 años que es la responsable del consultorio de jardinería del diario La Vanguardia, experiencia que le ha permitido conocer de primera mano las principales inquietudes o problemas a los que se enfrentan los amantes de la jardinería.

QUE ENCONTRARÁS EN EL LIBRO:

- Las partes de las plantas y sus funciones.
- Cuidados básicos de las plantas domésticas y advertencias sobre costumbres que las dañan.
- Especies mejor adaptadas para interior y para exterior, y para espacios reducidos o amplios.
- Tablas con la época de plantación, floración y poda de las plantas ornamentales más populares.
- Consejos e información útil para amantes de las orquídeas, los bonsáis y otras familias con clubs de fans.
- Cómo cultivar un pequeño huerto doméstico, incluso en la cocina.
- Indicaciones de una gran profesional para tratar plagas y enfermedades.
- Curiosidades actuales e históricas de la jardinería.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio