#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

3 de septiembre de 2007

Ponte de Lima: 3º Festival Internacional de Jardines. JARDIM RECICLADO. RECYCLED GARDEN.


Los productos reciclados son importantes tanto para el medioambiente como para el campo social y económico.

Para el medioambiente, el reciclaje puede reducir la acumulación progresiva de basuras; la producción de nuevos materiales como el papel evitarían: el corte de más árboles, emisión de gases como metano y carbono, daños a la tierra, al aire y al agua, y otros muchos más efectos positivos.


Para la economía, el reciclado contribuye al uso más racional de los recursos naturales y la recuperación de estos recursos que pueden volver a ser utilizados.

Pero a su vez, en el ámbito social mejorar la calidad de vida a través de los beneficios medioambientales.

Con este jardín quieren concienciar a la gente para que hagan un consumo moderado y ecológico y para que reciclen y separen las basuras.


El jardín está compuesto de nueve estructuras de redes metálicas que simbolizan o representan los contenedores de reciclado (cartón, plástico y vidrio). Estas estructuras están repetidas tres veces en tamaños diferentes y están rellenas de basuras de cartón, plástico y vidrio.


Cerca de estas estructuras metálicas hay unos agujeros en el suelo del mismo tamaño, creando así el Positivo y el Negativo. El Positivo está representado por la basura recolectada y separada. El agujero en el suelo no sólo representa el Negativo que simboliza un espacio del que se extrajo la basura y se ha llenado de vegetación sino que también representa como la basura da paso a la vegetación.



Con todo ello pretenden apelar a la sociedad actual para que reciclen y separen la basura en los contenedores de reciclado, retirando del suelo la basura para dar lugar a la vegetación, con materia viva.


Ser ecológicos y un equilibrio medioambiental son básicos para nuestra vida en la tierra, es una necesidad urgente alertar a la gente de los problemas medioambientales en el mundo y sensibilizar a todo el mundo para disminuir esta tragedia con actitudes básicas y simples como es en este caso reciclando.

Design conception: Grupo DDZ8: Sónia Guedes – Landscape Designer; Hélder Cardoso -Landscape Designer
Technical design: Grupo DDZ8: Sónia Guedes – Landscape Designer; Hélder Cardoso -Landscape Designer
Production: Grupo DDZ8: Sónia Guedes – Landscape Designer; Hélder Cardoso -Landscape Designer
Sponsors: Municipality of Ponte de Lima

Para más información la web del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio