#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

5 de mayo de 2017

Ya podemos visitar Desert City en Madrid

Desert City

El pasado 28 de abril inauguraron Desert City en Madrid y ya podemos visitar su espectacular Jardín botánico de Xerojardinería en el que disfrutaréis de una cuidada selección de plantas Xerofíticas como los Cactus, Suculentas y muchas más especies, todas ellas caracterizadas por su bajo consumo hídrico. El Jardín Botánico tiene un diseño muy cuidado creando un paisaje único en Madrid. Sus Cactus metálicos, distribuidos por el jardín, en ocasiones te hacen dudar si de verdad son reales.

Desert City Madrid

Desertcity

Desert City
Desert City cuenta con 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y más de 400 especies xerofíticas.

Desert City Vivero

Desert City Jardin botanico

Desert City es un vivero tecnológico especializado en Xeropaisajismo. Cultivan, exponen, investigan y divulgan sobre los cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas autóctonas de la misma Comunidad de Madrid.

desert city

desert city

El Vivero tecnológico especializado cuenta con la mayor variedad de plantas con escasas necesidades hídricas y en el que podrás disfrutar de todos sus detalles: fichas muy completas de todas las especies, portamacetas muy originales,....En el interior del Vivero se han recreado también varios paisajes del mundo en los que sus plantas autóctonas tienen pocas necesidades hídricas.

vivero desert city

desert city

Xeropaisajismo

Xeropaisajismo

Desert City tiene en cuenta también al público infantil, en la parte exterior hay una zona de juegos muy original y además han organizado un divertido juego para implicar a los más pequeños en el descubrimiento del Jardín Botánico con una recompensa muy dulce al final.

cactus

Al finalizar tu compra te obsequian con un detalle muy nutritivo.

nutricion plantas


Es muy importante que se inauguren Viveros como Desert City en los que el Paisajismo Sostenible se tenga muy en cuenta, de esta manera todos podremos contribuir a realizar una jardinería cada vez más sostenible con más medios a nuestro alcance.

vivero cactus

Su creadora Mercedes García nos cuenta su sueño:
“Desert CITY es mi sueño, mi pasión. Siempre quise poner en marcha un proyecto como este, crear una nueva estética de jardines basada en el mundo de las plantas xerofíticas. Crear un nuevo concepto de modelar el paisaje con plantas que necesitan poco consumo de agua, un uso responsable de la misma, tan importante para la sostenibilidad del planeta”.

El equipo de Desert City investiga, desarrolla y promueve un paisajismo sostenible utilizando plantas y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.

vivero cactus

La vocación más profunda de Desert City es ensalzar lo que más les gusta en este mundo: los cactus. Nos proponen una diversidad de formas para disfrutarlos, ya sea paseando por su recinto, poniéndolos en nuestros jardines o celebrando un evento rodeados de verdaderas esculturas vivientes.

Volcados en su sueño y confiando en su fortaleza, cambiaran la manera de disfrutar de la jardinería. Hay mucho por lo que ilusionarse.

Desert City

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio