#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

5 de septiembre de 2007

Ponte de Lima: 3º Festival Internacional de Jardines. HIPERBOLIZAÇÃO. HYPERBOLIZATION.


Uno de los objetivos de este proyecto es intentar enseñar al público que es posible diseñar, para una casa corriente, un jardín más económico incluyendo en su estructura materiales reciclados para los equipamientos y revestimientos. De esta forma el uso de materiales reciclados en este jardín representa más una inversión en su estructura que un efecto estético.




El otro objetivo es utilizar y mostrar técnicas ambientales correctas en el diseño de los jardines, en la instalación y el mantenimiento de los mismos (reduciendo el consumo del agua, mano de obra, pesticidas y herbicidas, etc.), haciendo que el jardín sea menos caro y más equilibrado ecológicamente.



El diseño, con la exageración en el uso de los materiales, palees, a través de su repetición aplicándola en varios elementos, nos permite elegir un material favorable en detrimento de la utilización de una variedad de opciones, lo que nos parece más aplicable a la temática del festival.




Para contrarrestar la monotonía creada por la utilización de un material en concreto, en vez de optar por cambios de nivel, para crear un efecto variado, se optó por un nivel intermedio entre cubrir todo el suelo con palees o cubrir todo el suelo con vegetación, que consistía en rellenar los huecos de los palees con vegetación.



El impacto de este espacio no es inmediato, sino que va capturando al visitante según va atravesando el jardín, haciéndole reflexionar sobre la idea de sostenibilidad, ya que la adopción de un concepto que se muestra y se consume rápidamente puede hacerlo menos interesante por ser demasiado obvio.



Design conception: Raquel Sousa – Agricultural Eng.; Luís Ferrão – Architect
Technical design: Raquel Sousa – Agricultural Eng.; Luís Ferrão – Architect; Luís Paulo Sousa - Architect
Production: Ambiência – Serviços Ambientais, Lda
Sponsors: Probisa; Probigalp; Municipality of Ponte de Lima

Para más información la web del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio