#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de agosto de 2013

Aplicación para el diseño de riego: El riego por goteo - tuberías de goteros integrados

Nota de Prensa enviada por Lotus Mallorca.

Libro de riego
La Empresa Lotus Mallorca pone a disposición de los diseñadores y aficionados del riego un programa gratuito que simplifica el diseño de un sistema de riego por goteo a base de los llamados tubos con goteros integrados autocompensantes (los que mantienen el caudal estable en un rango amplio de la presión aplicada).

Esta aplicación permite averiguar de forma rápida si un sector de goteo funcionará, antes de comprar el material o proceder con la instalación. La calculadora estima muchos parámetros útiles de una red de goteo, tras haber introducido datos básicos en la parte superior de la aplicación y apretado el botón ´Calcular´.

Por lo general, la gente no tiene miedo de ponerse a instalar el riego por goteo. Es más, instalar un goteo se suele considerar algo muy trivial. Sin embargo, en el caso de que se necesite que un sistema de riego sea sostenible, conviene ser algo más cauto, con el fin de evitar inconvenientes, sobre todo los relacionados con el consumo de agua y energía.

Muy poca presión en las últimas filas de una red (o últimos goteros de líneas) nos conducirá a un riego poco uniforme, en el que se gasta más agua para compensar las desigualdades. Por otro lado, demasiada presión en el sistema conduce a un despilfarro de energía y acortamiento de la vida útil de las piezas. La aplicación nos ayuda a crear un sistema equilibrado, que reparte agua por el jardín de manera uniforme, previniendo dichos fallos. Además se evalúan otros datos provechosos a la hora de optimizar el tamaño de la red de goteo al rendimiento de la bomba de riego, establecer la cantidad necesaria de material, instalar el riego y calcular los tiempos de riego.

La nueva aplicación está disponible en:
http://www.lotusmallorca.com/aplicaciones14.htm

El software fue desarrollado a base de las fórmulas del libro 'Riego en 3 pasos': http://www.lotusmallorca.com/libros.html

1 comentario:

Tienda agricola dijo...

Gracias por el artículo que has escrito porque he empezado en un trabajo de esta profesión y no tenía demasiado claros algunos conceptos, gracias por la ayuda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio