#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

19 de abril de 2013

II Jornada en I+D+I Europea en estabilización de Taludes y Riberas

La II Jornada en I+D+I Europea en estabilización de Taludes y Riberas se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de mayo del 2013 en Madrid en el Salón de Actos ETS Ingenieros de Montes de Madrid.

La Bioingeniería del suelo o Ingeniería  biológica es una disciplina técnica de la Ingeniería orientada por la Biología en la que se emplean plantas autóctonas y fragmentos vegetales como material de construcción vivo, de forma que al desarrollarse con el suelo contribuyen de manera esencial a su seguridad y a su regeneración.

Cumple objetivos técnicos, de control de erosión , ecológicos, de regeneración de ecosistemas,paisajísticos, de inserción de las obras y socio económicos.

La primera de las jornadas, celebrada en 2011 se centró en el objetivo técnico de la Bioingeniería. En esta ocasión, analizarán el aspecto ecológico de la misma, esto es, cómo evolucionan las técnicas y las estructuras, si verdaderamente evolucionan contribuyendo a una mejora de los ecosistemas e incrementando la biodiversidad. Para ello contarán con la presencia de grandes especialistas europeos en la materia, como Florin Florineth o Bernard Lachat, cuya exposición permitirá constituir una base para el debate y la propuesta de ideas y posibles mejoras.

La mejora de la biodiversidad como consecuencia de la utilización de las técnicas de bioingeniería supone una razón más para incluir y favorecer el uso de este tipo de actuaciones frente a otras intervenciones tradicionales más rígidas e inertes.

Pincha aquí para ver el formulario de inscripción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio