#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de junio de 2012

Fernando Pozuelo y el estudio de arquitectura CS&A apuestan por la sostenibilidad en sus proyectos

Nota de Prensa enviada por Rocío Granda -  Eolo Comunicación.
sostenibilidad

El paisajista y el arquitecto Daniel Corbí colaborarán en nuevos trabajos pioneros en el sector para fusionar de forma sostenible jardines y construcciones de arquitectura bioclimática.

A día de hoy, el jardín se ha convertido en una parte más de la casa. Es la ventana que desde el interior de la vivienda nos trasporta al espacio exterior en el que nos encontramos con la tranquilidad, los sueños, el descanso y los amigos. Con el paso del tiempo, este lugar de culto se ha convertido en una zona imprescindible a la que no estamos dispuestos a renunciar.

Esta unión entre paisajismo, arquitectura y construcción ha sido la base para que Fernando Pozuelo y Daniel Corbí se unan en un innovador proyecto que tiene como eje principal la fusión dentro de un mismo espacio de microcasas integradas en jardines. Las microcasas están construidas de forma ecológica con sistemas y materiales respetuosos con el medio ambiente pero para hacer real la sostenibilidad y llegar al consumo cero de casa y jardín, se han aprovechado todas las posibilidades que nos da la propia naturaleza. Por ejemplo, se puede optar por la construcción de un aljibe en el que se recogen las aguas de la lluvia y se almacenan. De esta forma, con un uso racional de esta agua y con una bomba de riego alimentada por un panel fotovoltaico se puede regar de forma automática el jardín obteniendo un consumo cero. Además, en el caso de que la microcasa tenga piscina su limpieza es sencilla y requiere de una inversión mínima, una buena opción son las plantas macrófitas o acuáticas que se alimentan de la suciedad del agua y aumentan la densidad vegetal de la zona donde se utilicen. Estas microcasas son también una buena opción en el caso de que a estas viviendas se les quiera dar un uso más lúdico como casa de invitados, para los niños o incluso estudios de trabajo.

La unión de estas dos disciplinas, paisajismo y construcción bioclimática, ofrece a los usuarios la posibilidad de tener un proyecto innovador, ecológico y sostenible con un gasto reducido como consecuencia del ahorro que se produce en los materiales y los costes derivados del mantenimiento del jardín. Incluso, estos modelos se pueden construir por módulos y personalizar según los gustos de cada cliente.

FERNANDO POZUELO
Con 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, Fernando Pozuelo diseña jardines en los que busca conectar otras facetas del arte, como la pintura o la escritura. Recientemente ha creado Fernando Pozuelo Landscaping Collection, en la que ofrece tres tipos de productos: Jardines Ideográficos, ideales para espacios pequeños, que destacan por su calidad, su fácil manejo y su bajo consumo de agua; Jardines Simbólicos, en los que, además de las características anteriores, integran esculturas exclusivas dotan al recinto de un significado simbólico. Por último, los Jardines Escénicos, que proponen al cliente crear un espacio a su medida, basado en sus recuerdos, gustos o ilusiones y que son, en definitiva, una exclusiva obra de arte llena de secretos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio