#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

20 de diciembre de 2010

Exposición CDAN: Albert Gusi - El Paisaje en el Cabeza

Noticia enviada por: Victoria Falcó - CDAN

Albert Gusi
El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) inauguró el 17 de diciembre del 2010 su nueva exposición de Albert Gusi - El Paisaje en la Cabeza. Se podrá visitar hasta el 6 de marzo del 2011.

Albert Gusi trabaja habitualmente desde el campo de la fotografía. Sus creaciones incluyen intervenciones en el paisaje y performances colectivas aproximando la investigación fotográfica a las artes escénicas y al arte procesual. La exposición recoge los proyectos realizados expresamente para el CDAN en relación con el territorio oscense así como sus últimos trabajos. Albert Gusi ha planchado el viento de la montaña dándole visibilidad, ha conseguido la primera fotografía obtenida sobre tres países, ha simulado una humareda en el volcán Montsacopa, acción seguida en directo por cientos de personas y seleccionada para la Bienal de Jeunne Creation Europenne. Sus prácticas a través de la invención de nuevos cohete con papeles fotográficos y químicos a la troposfera, a realizar aviones fotográficos de reconocimiento o a trasladar el terreno de juego del Camp Nou al campo de verdad.

CDAN
Una nueva concepción de la fotografía, un trabajo atípico definido por la observación, la poesía y el humor. Gusi llama la atención sobre la vulnerabilidad del paisaje, sobre su transformación constante.

A la manera de los científicos observa la capacidad creadora de la hormiga Messor, mostrando las primeras imágenes generadas por hormigas y su sensibilidad para coleccionar fotografía. Con el mismo ejercicio lúdico, retrata personajes vinculados a la cultura catalana que tienen un apellido relacionado con el territorio. De esta manera, actores, músicos, pintores o poetas arrastran a sus espaldas el relieve y la orografía del país convirtiéndose en los protagonistas de un atlas cultural.

Arte y naturaleza
La exposición será una oportunidad para conocer mejor los métodos de Gusi, su trabajo complejo y poliédrico cuyo común denominador es el tema del “territorio”, tratado desde una mirada original y generosa del uso de los medios fotográficos. Con una voluntad participativa, Gusi propone utilizar las herramientas creadas por él como es el caso del Estri_alçador fotogràfic, o navegar por la proyección de una imagen esférica mediante el uso del mando a distancia de una consola Wii. En la exposición, el público tiene un papel fundamental, pues son ellos quienes aportarán parte de las imágenes que se mostrarán junto al trabajo de Gusi interactuando con él. Propuestas artísticas que van más allá del espacio de exposición y de los límites de una cámara.

Albert Gusi lleva un año trabajando en Huesca. Ha realizado piezas expresamente pensadas en el territorio y producidas por el CDAN como Objetivo Cola de caballo en el Parque Natural de Ordesa o El paisaje de la Hoya de Huesca por encima de la Torre del Homenaje del Castillo de Loarre y de la Torre del Campanario de la Catedral de Huesca. A lo largo de este año ha realizado numerosos talleres con diferentes colectivos de la ciudad como los grupos del área didactica del CDAN, la Escuela de Arte o las asociaciones fotográficas activas en Huesca. Todo este trabajo colaborativo busca incorporar al público tanto a sus obras como al propio espacio expositivo, trabajar con dinero publico para un proyecto de arte público donde el espectador en un agente activo en el proceso y resultados creativos, esta es la intención última de Albert Gusi.

Paisajismo
HORARIO CDAN
Mañanas: 11 a 14 h; tardes 17 a 20 h.
Domingos y festivos: 11 a 14 h; tardes 17 a 20 h.

Lunes cerrado

Visitas guiadas gratuitas
Sábados 12 y 18 horas
Domingos y festivos 12 horas

Entrada gratuita
Grupos concertar visitas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio