#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

4 de octubre de 2010

Nuevo Curso On-Line de Paisajismo Digital

Paisajismo Digital anuncia el lanzamiento de un nuevo curso on-line sobre modelado de plantas y paisajes denominado "¿Por qué se puede modelar plantas y paisajes con un computador y cómo?", a cargo del Doctor en Ciencias Físicas Francisco José Serón Arbeloa, actualmente Catedrático de la Universidad de Zaragoza, del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA). Grupo Consolidado del Gobierno de Aragón.

¿Por qué se puede modelar plantas y paisajes
con un computador y cómo?


Cursos Paisajistas
Hecho 1.

Una imagen, es algo intermedio entre un pensamiento y una cosa, es una idea preservada en el tiempo. Apoyándonos en ellas podemos intentar hacer sentir a los demás lo que nosotros sentimos y enseñar lo que nosotros pensamos o imaginamos.

Hecho 2.

La unión de la habilidad del cerebro para captar información a través de la imagen, con la capacidad del computador para manipular y representar de forma visual la información, ofrece posibilidades de comunicación a las que nunca antes el ser humano había aspirado.


Este curso pretende responder a las dos preguntas que aparecen en el título. Para ello se presentan un adecuado conjunto de contenidos distribuídos del modo siguiente:
1. Para responder a la pregunta ¿Por qué se puede modelar las plantas y los paisajes con un computador? Se requiere:

Explicar la habilidad especial que tiene el cerebro humano para captar información a través de la imagen. A esta tarea se dedica el tema 1, denominado “El mundo de la imagen”.
Entender por qué un ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan las posibilidades de manipulación y representación visual de la información. A esta tarea se dedica el tema 2, denominado “Qué es un sistema Informático y como funciona”.


El movimiento, la apariencia y la forma son las piedras angulares del procesamiento visual de la información realizado por el cerebro a partir del sentido de la vista. Por lo tanto es necesario describir cómo se representa ese tipo de información de manera que sea susceptible de ser tratada por un ordenador. A esas tareas se dedican los temas:

· Tema 3, denominado “El modelado geométrico de objetos artificiales”

· Tema 4, denominado “El modelado visual. La visualización esquemática”

· Tema 5, denominado “El modelado visual. La visualización heurística”

· Tema 6, denominado “El modelado geométrico de objetos naturales”

· Tema 7, denominado “El modelado del movimiento”



2. La respuesta a la pregunta ¿Cómo se pueden modelar las plantas y los paisajes con un computador?

Se recoge en el tema más amplio del curso, el Tema 8, denominado “El modelado geométrico de plantas y paisajes", y las "herramientas informáticas diseñadas para ello”.

Paisajismo Digital
EL CURSO COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE 2010

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

http://www.paisajismodigital.com

cursoadistancia@paisajismodigital.com

Teléfono: (+34) 93 304 19 32

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio