#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de julio de 2010

Planta Protagonista del mes de julio: Aloe Vera

Aloe vera
EL PODEROSO ALOE
Es como tener una planta de la era de los dinosaurios en tu propia casa. El majestuoso Aloe es la clase de planta de interior que impresiona con su vigor, sencillez y belleza salvaje, ¡sin olvidarse de su resistencia!

aloe
CARISMA INSTANTÁNEO
En cierto modo, esta planta es como tener un poco de eternidad en tus manos, puesto que el Aloe no deja de ser un vínculo entre el pasado y el presente. En el interior de tu hogar es una planta que no pasa desapercibida y que exhala cierto aire de tranquilidad. Su energía emana de su roseta compacta de la que salen las rellenas y jugosas hojas que terminan en una robusta punta. Sus colores varían desde el gris azulado al verde, y sus formas, desde las más compactas a las más altas y anchas. Esta planta es prácticamente indestructible y puede prosperar en cualquier interior por frío o cálido que sea. No se inmutará, por tanto, si te olvidas de regarla durante dos o tres turnos seguidos.


planta de julio
ORIGEN AFRICANO
El Aloe procede de las islas de Cabo Verde, pero tras ser cultivado en varios lugares de África y del Mediterráneo consiguió adaptarse a esas zonas. Una de sus características más interesantes es su capacidad de evitar la pérdida de humedad: si una de sus hojas resulta dañada, la planta supurará una savia especial que inmediatamente taponara la “herida” pare evitar que la planta pierda humedad por ahí. Exactamente como hace nuestro cuerpo.

Oficina holandesa
UNA ALEGRE COMPAÑERA DE PISO
Lugar idóneo: luz solar directa o tamizada, aguanta casi cualquier cosa.
Temperatura ideal: soporta bien temperaturas entre 5 y 30º C.
Cómo cuidarla: le gustan los suelos arcillosos, con arena y con piedras que tras regarlos generosamente se dejan secar por completo.
Unos buenos consejos: aparte de negarle el agua por completo o no cambiarla de maceta cuando haya crecido demasiado, pocas cosas pueden matar el aloe. Es conveniente cambiarla de maceta cada dos o tres años, en época de primavera.

Plantas de Holanda
A QUE NO LO SABIAS…
Son muchos los que atribuyen al aloe vera propiedades curativas sobretodo para la piel. Aunque el verdadero valor del Aloe es el estético y la impresión de vitalidad y fuerza que transmite; los más grandes, en especial, capturan inmediatamente la atención de quien se encuentra con ellos. La palabra en árabe que lo define sería equivalente a “paciencia”. Y su nombre árabe no sólo se refiere a lo lento de su crecimiento sino al hecho de que si es cuidado adecuadamente el Aloe nos puede acompañar durante generaciones. Plantas así suelen recibir un nombre, aparecen en las fotos familiares y, a veces, llegan a ser protagonistas de leyendas.

Planta protagonista del mes
Para más información visita la web PLanta Protagonista del Mes de la Oficina Holandesa de Flores.

3 comentarios:

CÉSAR MANUEL dijo...

Siempre vi a la planta expuesta en los jardines.
Era una costumbre colocarla suspendida con una cinta roja en los dinteles de las puertas o colgarlas tras las mismas.
Así permanecían por un buen tiempo "custodiando" el ambiente y recogiendo las "malas" energías.
Viendo las imágenes colocaré ésta planta con su recipiente en mi oficina como complento decorativo.

SALUDOS

productos para piscina dijo...

La verdad que a esta plante siempre se la ve por sus numerosas propiedades, pero en mi opinión, no es considerada como decorativa. A mi esta planta me encanta, tiene porte y elegancia

Anónimo dijo...

Yo tengo 3 aloes diferentes en el exterior combinadas con cactus grandes y pequeños en otras macetas cercanas.Cuando los Aloe echan la flor dan unas varas con flores de color amarillo y coral.La combinación con cactus produce un efecto como de fondo marino muy bonito.El conjunto parece flora del fondo del mar.Es sorprendente la similitud con algunas algas,,,así que si se añaden piedras a la tierra en colores blanco,turquesa o coral,,,,realmente parece un fondo acuatico.Decorativas 100%.Me gustan.Ahí teneis una idea!
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio