#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

12 de mayo de 2010

Exposición: Paisatge?

Paisaje
¿Qué es, en última instancia, el paisaje? ¿Existe por sí mismo, en la naturaleza, o surge de la construcción de la mirada? ¿Obedece solo a una visión o se puede relacionar con la experiencia y la emoción?

Paisatge? se presenta como detonante de estas y otras cuestiones, con propuestas arraigadas en el territorio, mediante su aprendizaje, para dilucidar si el paisaje se evoca, descubre o construye, y si es la destrucción un elemento común a todo ello. Podría ser que fuera precisamente esta ambivalencia la fuerza generadora de todo paisaje.

Mediante la experiencia y la prospección acerca de categorías espaciales y fenomenológicas que sitúan el paisaje en sus vertientes natural, urbana y emocional, en Paisaje? se abordan aspectos como el progreso, la identidad o lo público, con la particularidad de que se enfocan desde su afirmación, pero también desde su negación, en un discurso que explora posibilidades antagónicas.

Siendo la construcción y la destrucción caras de una misma moneda, ¿en qué medida inciden y se relacionan con transformaciones sociales, económicas y políticas, acerca del paisaje, y viceversa? ¿Cuál es el grado de pertenencia a un territorio en relación con la creación de paisaje? ¿Y con su destrucción?

Comisariado por Rosa Pera

Lugar:
Rambla de la Libertat I, 17004 Gerona
Plaça de Sta. Llúcia I, 17007 Gerona

Fechas:
07.05.2010 - 29.08.2010

Horarios:
Lunes:cerrado
Martes: 18-21 H
Miércoles-domingo y festivos: 12-14, 18-21 H

Para más información descárgate el pdf.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio