#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

14 de mayo de 2010

Curso: LAND ART: ARTE, NATURALEZA Y PAISAJE

Noticia enviada por: Aranzazu Victorero - Ingeniero Técnico Topógrafo.

Universidad León
En la Universidad de León dentro de los variados cursos de Verano 2010 se va a impartir el siguiente: LAND ART: ARTE, NATURALEZA Y PAISAJE.

OBJETIVOS:
* Profundizar en el conocimiento de las relaciones entre la dualidad naturaleza-paisaje y distintas manifestaciones del Arte Contemporáneo, fundamentalmente, Land Art y Cerámica Contemporánea.
* Estudiar y evaluar el singular paisaje panóptico de la comarca de El Bierzo y desarrollar propuestas de intervención en el entorno del Land Art.
* Analizar y discutir con especialistas internacionales las relaciones entre la sensibilidad artística oriental y occidental para llegar a una convergencia sinérgica entre ambas concepciones. El alumno podrá interactuar con una importante representación de artistas de Japón e India.
* Participar de forma activa, junto con los profesores-artistas orientales y occidentales, en la realización de intervenciones y performace dentro del parque escultórico de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada.

Curso Land Art
DESTINATARIOS:
* De forma genérica, personas interesadas en el ámbito artístico y cultural contemporáneo.
* Personas matriculadas en Escuela de Artes de la provincia, (Escuela de Cerámica de Ponferrada), (Centro de los Oficios de León), ( Escuela de Artes Aplicadas).
* Personas matriculadas en Ingenierías, licenciaturas y programas de doctorado, constituyéndose como una actividad de especialización formativa.

DIRECTOR:
Dr. D. Alfonso Fernández Manso, Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad de león
D. Gerardo Queipo, director Centro de Oficios Artísticos, Ponferrada.

LUGAR:
Universidad de León. Campus de Ponferrada

FECHAS:
El curso se impartirá desde el 1 hasta el 3 de septiembre de 2010.

DURACIÓN:
El horario será de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h

Las Medulas
Para más información sobre los cursos de verano visita la web de la Universidad de León y descárgate el pdf con el programa del curso de Land Art.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio