#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de febrero de 2010

Dossier de Jardines del Observatori del Paisatge

Noticia enviada por: AEP (Asociación Española de Paisajistas)

Observatorio del paisaje
Los jardines tienen hoy un significado cultural notable. Son espacios singularizados, modelados y transformados por los seres humanos y en los que la vegetación es el elemento de composición principal. Constituyen un patrimonio de primer orden en España, modelan el paisaje y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, su catalogación, conservación y promoción son tres prioridades imprescindibles.

Con el objetivo de acercar al ciudadano un patrimonio a menudo poco conocido y valorado, el Observatorio del Paisaje de Cataluña ha creado el dossier digital Jardines, consultable en catalán, español, inglés y francés.

Arboles singulares
El dossier recoge, clasifica y ordena la principal información sobre jardines históricos y botánicos de Cataluña, el Estado español y el resto del mundo, aunque sólo la que se encuentra disponible en Internet (incluidas las instituciones y entidades dedicadas a su estudio y gestión). Este dossier, que irá creciendo y actualizándose periódicamente, aspira a convertirse en un espacio de referencia sobre esta temática para personas especializadas y para el público en general, que irá creciendo y actualizándose permanentemente. Cabe destacar que el dossier sólo incluye las instituciones, centros e iniciativas que tienen una página web activa. Desafortunadamente, este criterio excluye de manera inevitable otra información sobre la temática de los jardines de gran interés, pero que no es consultable desde la web.

Jardines
Los objetivos del expediente, consultable en español catalán, francés y castellano, son de los siguientes:

• Difundir los jardines históricos, los jardines botánicos y los principales parques de interés histórico de Cataluña.
• Recoger, clasificar y ordenar la información sobre jardines principales de cualquier parte del mundo presente en Internet, que hoy en día se halla fragmentada y dispersa.
• Posibilitar al usuario una consulta ordenada de los principales jardines del mundo, entidades e instituciones relativas a la materia.
• Convertirse en un espacio de referencia sobre la temática de los jardines para personas especializadas y para el público interesado en general.

Paisajes de piedra
El dossier Jardines es el tercero que publica en Internet el Observatorio del Paisaje, después del dedicado a los paisajes de piedra seca y a los árboles monumentales y singulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante listado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio