#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de marzo de 2009

Taller de diseño de pequeños jardines

Noticia enviada por: AEP - Asociación Española de Paisajistas

Taller diseño pequeños jardines
El Taller de diseño 24 horas de pequeños jardines será del 15 de abril al 6 de mayo de 2009 en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona.

Este taller tiene por objetivo principal facilitar las herramientas mas apropiadas a todos aquellos que quieren diseñar un jardín de pequeña escala y que ya están familiarizados de alguna manera con la jardinería profesional.

Taller de 24 horas de diseño de pequeños jarines
Se tarda más de un día al aprender a diseñar jardines. Pero 24 horas bien aprovechadas y repartidas dan para experimentar y probar herramientas que quizás conocemos pero que normalmente no usamos en jardinería. Análisis, programa, propuesta y presentación se encuentran en nosotros, pero medio escondidos y desordenados. Aquí nos permitiremos reflexionar y probar estos pasos para llegar a diseñar un pequeño jardín. El taller va dirigido a Jardineros, Titulados en Ciclo Formativo de Grado Mediano de Jardinería y en Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, Ingenieros Técnicos Agrícolas o Forestales implicados en la construcción de jardines y a estudiantes interesados en la misma materia.

En el ámbito de la jardinería en general y de la realización de pequeños jardines en particular, el profesional se encuentra a veces en situaciones que requieren una reflexión previa, antes de redactar un presupuesto y presentar una propuesta. Se trata de encargos donde el cliente no acaba de definir el que quiere, necesita que el jardinero opine y este no tiene mucho tiempo para dar una propuesta elaborada.

Taller de jardinería
Los paisajistas nos enfrentamos con comodidad a estos retos, pero nuestro trabajo tiene un coste de difícil justificación de cara al cliente privado. También hay que tener presente que el hecho de dividir el encargo de un pequeño jardín en tareas y personas diferentes, paisajista y jardinero, lo hace más complicado y no facilita el trabajo.

Por último, sabemos que son los jardineros los que tienen el poder de modificar los espacios creados por otros, reconduciendo la vegetación con el mantenimiento. Es un conjunto de tareas realizadas con la reflexión y la anticipación que solo un buen conocedor del comportamiento de la vegetación puede afrontar. Las decisiones que comportan estas tareas también requieren un ejercicio de diseño, incluso si en algunos casos las respuestas se encuentran en el propio jardín y en su estructura formada a golpe de tiempo, podas, aclareos, y trasplantes.

Taller de diseño de jardines
CALENDARIO / HORARIO: ABRIL-MAYO 2009

Sesiones 1-2-4-5-6, TALLER: miércoles 15 ABRIL, lunes 20 ABRIL, lunes 27 ABRIL, miércoles 29 ABRIL y lunes 04 MAYO. de 17h00 a 20h00.
Sesión 3, CONFERENCIAS: miércoles 22 ABRIL de 16h30 a 21h00.
Sesión 7, PRESENTACIÓN FINAL: miércoles 06 MAYO de 16h30 a 21h00.

Plazas: taller completo: mínimo 10, máximo 15.Sesiones 3 y 7:máximo 40.
Idioma: Catalán y Castellano
Lugar de realización: Aula A17. Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, Av. Canal Olímpico s/n 08860-Castelldefels.

Descárgate el pdf del Taller de diseño de pequeños jardines con el programa y los datos para la incripción.
Visita la web de la AEP (Asociación Esapñola de Paisajistas).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio