#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de marzo de 2009

FLORAURBANA 2009

Floraurbana 2009
FLORAURBANA, Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, parte de la iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas en el año 2.000. No existía en toda Andalucía una feria de estas características, y Espartinas, por su situación estratégica, su climatología e ubicación, en todo el centro del Aljarafe sevillano, ofrecía el marco ideal para acoger una Feria como FLORAURBANA. Todo ello, unido al deseo de Espartinas de dar a conocer la política de una Ciudad Verde, que fomenta el desarrollo urbanístico en un marco de protección del entorno natural y respeto al medioambiente, dio como resultado a FLORAUBANA, Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes.

En FLORAURBANA participan, por un lado empresas y entidades de carácter público y privado relacionadas con la jardinería urbana el paisajismo y el medio ambiente, mediante la contratación de stands modulares con o sin zona exterior. Por otro lado, desde la primera edición, FLORAURBANA ha recibido el apoyo de numerosos colaboradores y patrocinadores que han participado activamente, tanto con aportación económica como con su contribución en la organización de las numerosas actividades que incluye el programa de FLORAURBANA.

Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes
Programa de las Jornadas Técnicas:

Jueves día 16 de Abril

- La Flora autóctona en el entorno urbano.
D. Benito Valdés Castrillón. Catedrático de Botánica del Departamento de Biología Vegetal y Ecología. Universidad de Sevilla. Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

- Jardinería histórica y jardinería sostenible. ¿Conceptos compatibles?
D. Santiago Soria Carreras. Subdirector General de Zonas Verdes y Arbolado Urbano de Madrid. Ex Jefe de Jardines, Parques y Montes de Patrimonio Nacional.

- Gestión óptima del agua en la elección de especies en jardinería.
D. Javier Cantero Desmartines. Director de la revista Foresta. Ingeniero Técnico Forestal de la Comunidad de Madrid

Floraurbana
Viernes día 17 de Abril

- Elección de las especies más apropiadas en la jardinería Mediterránea de cara a la mejora de la calidad del aire de las grandes ciudades.
D. Carlos Calderón Guerrero. Ingeniero de Montes de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid.

- Producción de plantas autóctonas de clima mediterráneo.
D. Enric Sancho Ralda. Biólogo de la empresa Cultivos Delta (Tarragona).

- Las plantas alergógenas en el medio urbano.
Dña. Carmen Galán Soldevilla. Catedrática de Botánica. Coordinadora de la Red Española de Aerobiología.

- La Sanidad en la Jardinería Pública Mediterránea.
D. Juan de Benito Dorrego. Director del Centro de Iniciativas Empresariales. Área de Turismo e Innovación. Diputación Provincial de Sevilla. Comisario de Floraurbana 2009

Para cualquier información sobre FLORAURBANA:

Teléfonos: 955 71 47 80 / 955 713 755
Faxes: 955 71 21 76 / 955 713 755
E-mail: floraurbana@espartinas.net
web: www.floraurbana.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio