#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de junio de 2008

REVISTA PAISAJISMO Nº 20


Ya podemos leer el nuevo número de la revista Paisajismo, las noticias más destacadas de este número son:

Zhongshan Shipyard Park
El parque de Zhongshan, fue construido sobre un antiguo astillero. El diseño resultante nos muestra como los paisajistas restauraron una zona degradada pera construir un parque significativo y funcional, todo un proceso de renovación urbana.

Clouds, paraíso en las Montañas Rocosas del Líbano

Este proyecto, encarna un buen ejemplo de cómo podemos resolver problemas convirtiendo un hándicap potencial (la falta de vistas panorámicas distantes) en el hilo conductor del diseño, encontrando en el entorno inmediato todas esas pistas que nos llevan a conseguir una solución óptima, poética y apasionante.

Entrevista a Nabil Gholam

Parc Central de Poblenou
El Parc Central de Poblenou en Barcelona, obra del reciente premio Pritzer, Jean Nouvel, es un espacio novedoso concebido como punto de encuentro y microclima acústico a partir de un juego misterioso de luces y sombras.

Un huerto en el jardín
El proyecto que presentamos es un original ajardinamiento con una gran dosis de creatividad e innovación derivada de fundamentos horticulturales, en una finca particular de la comarca de La Garrotxa (Girona).

Toallas vegetales
Presentamos una divertida propuesta de intervención efímera llamada JARDIN 05, que reivindica la extinción de la vegetación autóctona del litoral mediterráneo.

CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA (CDAN) de la Fundación Beulas
A mediados de los 90, la Diputación de Huesca puso en marcha un proyecto cuyo principal objetivo era estudiar las relaciones entre arte y naturaleza. Éste es el origen del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza), un centro vanguardista cuyos objetivos y actividades se centran en la naturaleza, el espacio público, la creación artística y la cultura contemporánea.

El parque del Drago Milenario

En torno a un árbol mítico y singular que se empezaba a deteriorar, por la proximidad de una carretera y un entorno agresivo, el Cabildo de Icod de los Vinos, decidió construir un parque.

Gestión Integral del Palmeral de Elche
El Palmeral de Elche es un paisaje cultural único, de valor sobresaliente y significación universal. Es el corazón, orientado a la horticultura intensiva, de un sistema de regadío establecido por los fundadores la ciudad islámica de Elche, hace más de un milenio.

Para más información visita su Editorial Asflor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio