#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

30 de abril de 2008

REVISTA PAISAJISMO Nº 19


Ya podemos leer el nuevo número de la revista Paisajismo, las noticias más destacadas de este número son:

Punta Pite, un jardín natural único
Punta Pite propone un plan de urbanización y de intervenciones, en una zona de alta sensibilidad de la costa de Chile, cuya clave ha sido el respeto del lugar original, la naturaleza, la geografía, la fauna y, especialmente, la flora existente.

Dos hoteles frente al mar
Presentamos dos proyectos de paisajísticos, de ordenación de los espacios exteriores de dos hoteles muy cercanos, situados en un espacio de alta sensibilidad ambiental en la costa, al sur de Tarragona.

Huellas de Agua
Este territorio, actualmente degradado, deja entrever el valor de las huellas del hombre, de la vegetación, de su relieve y sobre todo del agua, a través del tiempo. El proyecto marca el punto de inicio para su recuperación.

Parque Post Industrial Eberswalde
Diecisiete hectáreas de tierra adyacente al Canal Finow, un antiguo lugar industrial del siglo XIX, fue restaurado y convertido en un parque innovador.

Un jardín reinventado
Este sencillo jardín ubicado en la Costa Brava es un buen ejemplo de cómo la claridad de ideas y conceptos aplicados al diseño de pequeños jardines, permiten convertir un espacio sin carácter en un lugar apacible y acogedor.

Zona Verde
Presentamos una “zona azul” transformada temporalmente en “zona verde”. Se trata de una reflexión sobre uno de los principales problemas de las ciudades: la excesiva dependencia en los vehículos de motor, y cómo condicionan el urbanismo y la ordenación del espacio público.

Aprender a mirar el paisaje
El paisaje se contempla, se dibuja, se pinta, se fotografía, se describe y se puede interpretar y comprender.

Keukenhof: el jardín de Europa
El parque de Keukenhof está situado en el centro de un extenso territorio dedicado al cultivo de bulbos. Se trata de una gran llanura que en primavera se transforma en una impresionante paleta de vivísimos colores.

Para más información visita Asflor, su editorial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio