#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de abril de 2008

Gerona: “Temps de Flors”


Este año se celebra la 53 edición de la exposición de flores, monumentos, patios y jardines en la ciudad de Gerona. La exposición denominada “Temps de Flors” se puede visitar desde el 10 al 18 de mayo de 2008.

Toda la ciudad de Gerona se engalana con múltiples flores, todos sus rincones más emblemáticos: museos, edificios oficiales, patios interiores particulares, iglesias, parques y jardines… se llenan de composiciones florales, es toda la ciudad un gran jardín con diferentes texturas, composiciones, colores y olores.

En la actualidad, los creadores florales llenan la ciudad de muestras florales clásicas o experimentales. Una gran cantidad de monumentos y espacios públicos destacados acogen las creaciones florales. Asimismo, los propietarios de patios y jardines particulares del Barrio Viejo, continúan abriéndolos y enseñándolos a los visitantes.

Paralelo a esta exposición se realizan varios concursos:

- Concurso de fotografía: “Girona, Temps de Flors”: el concurso, que tiene como tema "53ª Exposición de flores, monumentos, patios y jardines", está abierto a todos los aficionados a la fotografía que lo deseen.

- Concurso de Flores: los participantes de este concurso se podrán presentar en varias categorías: ramos de flores, tiestos con flores, cactus, bonsáis…A este concurso se presentan personas que no sean profesionales de la jardinería.

- Concurso de Escaparates: el Ayuntamiento de Girona organiza el tercer concurso de escaparates entre los comerciantes de la ciudad. El concurso, se convoca con el principal objetivo de implicar y promocionar el comercio local en las actividades que se realizan a lo largo del año en la ciudad de Girona. La temática del concurso son las flores, coincidiendo con el hilo conductor del evento que tiene lugar en la ciudad durante estos días.


Para más información visita la página web del evento.
Visita una página con fotos de las ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio