#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de septiembre de 2007

Salón de la Jardinería, Paisajismo, Servicios y Complementos


Planner&Proceltha en colaboración con AGAEXAR (Asociación Galega de Empresas de Xardinería), celebrará en 2008 el primer Salón del Arte de la Jardinería, Paisajismo, Servicios y Complementos, en el Recinto Ferial FEXDEGA, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) España.

Considerando la trascendencia de esta feria en nuestra Comunidad Autónoma y la importancia de un sector en continuo crecimiento, la XUNTA DE GALICIA aconseja a esta entidad posponer la feria hasta el 2008 para reorganizar la misma junto a otras Asociaciones vinculadas a la jardinería, aunando fuerzas para alcanzar una gran feria del sector que sirva de referente nacional e internacional.

La importancia económica y social de la jardinería y de los sectores agrario y ambiental, justifican la intensa evolución que se ha producido en la creación de nuevas empresas de jardinería en el período 2002-2006, y las cuantiosas inversiones que en los países desarrollados se realizan en esta materia.

La actividad de la jardinería puede englobarse en varios sectores económicos: agrícola, urbanístico, forestal y medioambiental.

El sector de la jardinería va en aumento debido al compromiso Institucional y la normativa europea en cuestión medioambiental y de mejora del nivel de vida en las ciudades, lo verde contribuye a la creación de oxígeno y a la disminución de los niveles de CO2, consiguiendo así, además del bienestar directo, un impacto positivo en el ecosistema, contribuyendo a la minimización del cambio climático en el sentido establecido en el Protocolo de Kioto sobre sostenibilidad ambiental y conforme con la Agenda Local 21. En este sentido, la Jardinería Institucional ha evolucionado a través de los servicios propios de los Ayuntamientos y Administraciones en la contratación del servicio de jardinería a empresas privadas.

A nivel industrial, tanto en polígonos como en las propias empresas, adquiere cada vez mayor importancia la implantación de jardines que humanicen estos espacios.

En el ámbito privado se está desarrollando una cultura cada vez mayor hacia el disfrute del jardín, además del incremento exponencial en la construcción de urbanizaciones que se caracterizan por la superficie de espacios verdes que las componen.

En cuanto a los pavimentos deportivos, cada vez se construyen más campos tanto de fútbol como de golf, lo que representa un incremento de la especialización de las empresas en estas materias.

Actualmente se está desarrollando el concepto de jardinería ambiental, que conllevará una especialización de las empresas en el sector y asegura el futuro dentro del mismo.

Por otra parte, Galicia está creciendo de manera importante en el sector viverístico dentro del contexto nacional, situándose actualmente en el cuarto puesto en cuanto a producción de plantas ornamentales, por detrás de Andalucía, Cataluña y Valencia.

Debido al continuo desarrollo del sector en la Comunidad Gallega, creemos oportuno la organización de esta primera edición de Jardín*Art, que a su vez conlleva el invitar a una serie de sectores directamente relacionados con la jardinería.

Acreditación para los visitantes profesionales.

Para más información podéis visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio