#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de septiembre de 2007

Ponte de Lima: 3º Festival Internacional de Jardines. COMO O LIXO ENTRA NO JARDIM. HOW GARBAGE COMES INTO A GARDEN.


La acumulación de basura parece ser un problema en todos los países. No es un problema exclusivo de los jardines, ya que aparece en todos los espacios públicos. Sin embargo para un jardín, la basura es siempre la antítesis de todas sus flores y plantas.


El comercio y el transporte de los residuos están empezando a ser una línea de negocio con bastante éxito en Europa.

Basado en estos dos conceptos, en la instalación del jardín “How Garbage comes into the Garden” un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Técnica de Horticultura de Langenlois, en Austria, trataron de transformar el tema y jugar con el.


Ellos crearon una situación en la que una persona llamada “Jugador-Basura” usa la basura como una pelota de fútbol. El “Jugador-Basura” recoge los disparos que vienen por detrás de él, de la basura que se amontona al lado de un cubo de basura de diseño europeo, que se ha utilizado de forma incorrecta como un contenedor de flores, plantado con flores anuales.


El “Jugador-Basura” intenta marcar goles con la basura en 27 canastas distribuidas por el jardín y colgadas de postes de madera. Estas canastas de basura están pintadas con los colores de las banderas de de los miembros de la Unión Europea.


El “Portero de paja” intenta parar los disparos.


El “Jugador-Basura” a veces consigue acertar con los botes, los plásticos, etc., en las canastas.


Otras veces falla y el “Portero de paja” consigue parar los disparos.

De esta forma la basura entra en el jardín.


Durante el festival, algunos de los postes de madera y las canastas de basura van a quedar cubiertos de plantas trepadoras.


La instalación intenta enseñar como las plantas - identificadas como naturaleza- van a llevar la delantera a la basura.


Con este jardín terminamos de enseñaros todos los proyectos del Festival de Ponte de Lima. Esperamos vuestros comentarios y vuestros votos para el mejor jardín.

Design conception: Walter Gwiggner; Margret Fleischhacker; Sonja Ladner; Jasmin Marterer; Michael Strobl; Georg Steinbock
Technical design: Walter Gwiggner; Margret Fleischhacker; Sonja Ladner; Jasmin Marterer; Michael Strbl; Georg Steinbock
Production: Municipality of Ponte de Lima
Sponsors: Government of the District of Lower Austria, AT; City Council of Kopenhagen, DK; Embassy of Estonia in Austria, EE; City Council of Athens, GR; Embassy of Hungaria in Austria, HU; City Council of Ville de Luxembourg, LU; City Council of Amsterdam, NL; Embassy of Poland in Austria, PL; City Council of Bratislava, SK; Municipality of Ponte de Lima

Para más información la página web del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio