#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de junio de 2008

Convocatoria del XIV Master de Jardinería y Paisajismo de la UPM.


Se ha convocado la XIV Edición del Master de Jardinería y Paisajismo de la UPM que se desarrollará desde octubre de 2008 hasta diciembre de 2009.

El I MASTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO se convocó en 1990; desde entonces en los 18 años transcurridos, se han impartido un total de 13 Cursos Master en los que han participado más de 400 titulados y licenciados en Arquitectura, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Biología, Farmacia, etc.; y ahora, en función de la experiencia obtenida, convocamos la XIV Edición del Curso MASTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO de la UPM, con la intención de continuar llenando el hueco existente, a nivel universitario, en la enseñanza de la Jardinería y el Paisajismo y de todo el complejo mundo de conocimientos que hoy se relacionan con ambas materias. En efecto, no hay actualmente en nuestro ordenamiento universitario, ni estudios ni titulaciones específicas sobre estas materias, y precisamente ese problema es el que intentamos resolver con nuestra titulación de Master, permitiendo a los post-graduados e incluso a otras personas interesadas, la realización de estudios equiparables a los ya existentes en otras Universidades extranjeras en los campos del diseño, proyecto, planificación, ejecución y mantenimiento de las obras relacionadas con el paisajismo y la jardinería.

No se pretende en ningún caso duplicar estudios o Cursos ya estructurados en Centros de la UPM, sino que se trata de completar enseñanzas al más alto nivel, ampliando áreas y especialidades de diferentes profesiones, con la finalidad de dotar a la sociedad española de profesionales en Paisajismo y Jardinería, plenamente cualificados y con la preparación más adecuada y competitiva que pueda ser posible. Para ello, intentamos ofrecer un Programa formativo que combine equilibradamente el máximo de conocimientos teóricos con la necesaria experiencia práctica, lo que obliga a estructurar un Programa de larga duración (90 créditos ECTS, con hasta 700 horas lectivas), con la más alta cualificación universitaria y profesional y con la titulación de MÁSTER de la UPM (Título propio).

El Programa está específicamente orientado a los titulados universitarios de Escuelas
Técnicas y Facultades interesados en este campo; y también a todos los profesionales del sector público o privado que trabajen en estos temas y deseen poner al día sus conocimientos.

El plazo de admisión de solicitudes de pre–inscripción, finaliza el próximo 1 de septiembre de 2008. Todos los solicitantes serán citados para una entrevista personal.

Descargar el pdf con la ficha del Master.
Descargar el pdf con el formulario de pre-inscripción.

Las solicitudes de pre–inscripción, así como cualquier petición de información adicional sobre el MASTER, deberán enviarse a:

MASTER EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO
Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Ciudad Universitaria
28040 Madrid
Teléfono: 915 49 10 12. De 9 a 14 h.
Fax: 915 44 99 83
E–mail: mjardineria.agronomos@upm.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año he decidido matricularme, en parte gracias a esta página que sigo casi a diario. Soy Ingeniero Técnico Agrícola pero lo que de verdad me gusta son los jardines. Gracias por alimentar mi vocación

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Marta:

Me alegra mucho que hayamos podido alimentar tu vocación, espero que el Master haga de tu vocación una profesión.
Muchas gracias a ti por participar en el blog.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola! soy ingeniero forestal y estaba pensando en matricularme en este master, porque me gustaria trabajar en el area de jardineria y paisajismo, pero antes querria saber como esta el trabajo en esto, si hay mucha salida o no, ¿que me decis los que estais en el mundillo?
Gracias!

Anónimo dijo...

Pues como en todo cuesta hacerse un hueco, trabjo de jardinería no falta, crearte una reputación como paisajista cuesta mas, pero si tienes las cualidades y la actitud necesaria no dudo lo consigas.
salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio