#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

19 de junio de 2008

Curso: "El Patrimonio de lo Edificado y de lo Ajardinado. Su Restauración e Investigación"

Noticia enviada por: Pilar Tejela - Ing. T. Agrícola


El curso tendrá lugar en la Escuela de Negocios CEU Madrid.
Carrera de San Francisco, 2 (Madrid).
Se celebrará del 7 al 11 de julio de 2008.

El curso pretende abordar la metodología de actuación de los conjuntos histórico-artísticos, según los criterios que se exigen en las intervenciones o restauraciones de los mismos.

Este tipo de iniciativas docentes, en las que se estudia la arquitectura, el jardín y el paisaje dentro de un conjunto, ayudan a recuperar el interés por el jardín, a reivindicar su valor como disciplina en su relación con la arquitectura y a plantear nuevas reflexiones y consideraciones en este campo.

Asimismo, se quiere contribuir el desarrollo de las líneas de investigación en estos aspectos del patrimonio histórico-artístico y cultural.

Se pretenden desarrollar competencias y habilidades en el conocimiento de la intervención dentro del patrimonio histórico, sobre todo en los edificios que son bien de interés cultural, valorando el espacio que les rodea y su tratamiento como jardín.

El curso está orientado a los alumnos de los últimos cursos de arquitectura, arquitectura técnica y otras especialidades que se quieran especializar en este campo de la restauración de los edificios y de los jardines.

El curso se organizará mediante una serie de conferencias por expertos en la materia, con un espíritu participativo, con la idea de promover el debate con los alumnos. Se han previsto dos visitas como ejemplos de los casos tratados: un edificio restaurado y un jardín histórico.

Director del Curso:
Juan Tejela Juez

Información y matrículas:
jtejela.eps@ceu.es
www.uspceu.com/summerschool

Para más información visita la web del CEU.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio