#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

28 de noviembre de 2007

Ciclo de Conferencias: “Arquitectura y Sostenibilidad”


En La Casa Encendida en Madrid se van a celebrar en los próximos días un ciclo de conferencias sobre “Arquitectura y Sostenibilidad”.

Se debatirá sobre: una construcción que se adapta y es respetuosa con su entorno; una construcción que ahorra recursos; una construcción que ahorra energía y, por supuesto, una construcción que tiene en su vértice superior al usuario de sus "máquinas de habitar", en definitiva una construcción sostenible.

Lugar: el Auditorio de La Casa Encendida

Precio: gratuito.

Horario: 19:00 a 21:00

Conferencias:
29/ 11/ 2007 Conferencia de Adriaan Geuze
4/ 12/ 2007 Conferencia de Patrick Blanc CONFERENCIA SUSPENDIDA
18/12/2007 Conferencia de Atelier Bow-Wow

Adriaan Geuze: El estudio de arquitectura "WEST 8", para el diseño urbano y la arquitectura del paisaje", fue creado por el arquitecto paisajista Adriaan Geuze en Rotterdam, Holanda, en el año 1987. Compuesto por un equipo internacional de más de cincuenta personas entre arquitectos, paisajistas y urbanistas, hoy en día está considerado como uno de los equipos de arquitectura dedicado al paisajismo de mayor prestigio del mundo.

Patrick Blanc: Doctorado en Ciencias por la Universidad Pierre y Marie Curie, de París, este botánico francés es internacionalmente reconocido por ser el creador del Jardín Vertical (Le Mur Végétal), un lienzo ajardinado capaz de ser instalado sobre paramentos verticales, sistema que contiene un alto carácter ecológico y una sorprendente calidad estética. Según Patrick Blanc, el Jardín Vertical fue concebido tras una profunda observación de aquellos espacios naturales donde las plantas crecían de forma espontánea.

Atelier Bow-Wow
: El equipo integrado por los arquitectos japoneses Yoshiharu Tsukamoto y Momoyo Kaijima desde 1992, es uno de los más prestigiosos y de reconocimiento internacional de los existentes hoy en día en Japón. Su arquitectura podría calificarse como ecológica, cualidad ésta que han sabido trasladar tanto a sus proyectos de gran escala como a la multitud de pequeñas viviendas unifamiliares construidas.

Para más información visita la web de La Casa Encendida.

1 comentario:

Unknown dijo...

impresionante.no dejar de visitarlo todo el que pueda.Un gusto para los sentidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio