#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

22 de noviembre de 2007

EL JARDÍN DE LOS LIRIOS

Jardin de los lirios
En el pueblo de Benissa entre Valencia y Alicante en la N-332 se localiza El Jardín de los Lirios que tiene también un interesante laberinto en su interior.

En su página web se pueden hacer pedidos de lirios procedentes de Estados Unidos, de Francia, Italia o del Este de Europa, que son el producto de más de 50 años de selección entre las plantas más vigorosas, más sanas y con las mejores flores. Se han cultivado por sus excitantes combinaciones de colores, sus enormes flores rizadas y sus contrastantes barbas. Muchas variedades de lirios están a la venta en macetas.

Este jardín abrió por primera vez en el año 2006, pero desde hace muchos años han estado cultivando lirios en el jardín entre los bancales de olivos y almendros. Su colección consiste en una gran gama de colores que alegrarían cualquier jardín. Están creando una reserva de plantas obtenidas en el siglo XXI por los mejores profesionales internacionales.

El jardín es un mar de colores, no solamente con 10.000 lirios en flor, sino con rosas y Ceanothus. Es una fiesta para todos los sentidos, con sus perfumes y las vistas panorámicas.

Marnes es el paraíso de los lirios, las condiciones para esta planta tan poco exigente son ideales. No disponen de sistema de riego y solamente se les aporta agua a las plantas nuevas, en otoño si no ha sido lluvioso.

En el jardín no solamente hay lirios sino que también tienen el "jardín secreto" con plantas resistentes a la sequía, escondido entre nuestros bancales de olivos y consta de una gran colección de: Salvia, Buddleja y Pelargonium. Muchos de ellos están plantadas en macetas para la venta o se pueden transplantar sobre pedido.
El laberinto tiene un solo camino, con más de 1000 lirios de colores oscuros plantados en los laterales y blancos en el centro.


Horario
Abieto desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo.
Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Entrada
Gratuita

Más información en su página web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya yo pense que solo había amarillos blancos y morados, impresionante variedad

Anónimo dijo...

Yo vivo en mexico se podria hacer un pedido de lirios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio