#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de enero de 2007

Gilles Clément: "Me parece estúpido que en España se hagan campos de golf con césped, es una cosa monstruosa"


En países como España, muy afectados por la sequía, ¿cuál puede ser el futuro del paisajismo?

El futuro es mucho más interesante en un país con sequía que en otros países donde todas las especies crecen muy fácilmente. En España los paisajistas tienen que imaginar cosas nuevas, que correspondan a la identidad local, intentando que el mantenimiento no conlleve un gasto de agua, que es un bien muy escaso. La elección de las plantas y concebir el suelo conlleva esfuerzos nuevos y especializados para que todo este mantenimiento sea barato. Por ejemplo, en España, me parece estúpido hacer un campo de golf con césped, es una cosa monstruosa. Falta el agua para todo el mundo y se gasta en los campos de golf. Es irresponsable. Hay que imaginar un golf sin césped, esto es mucho más interesante que hacer un campo de golf en Irlanda o en Escocia.

Gilles Clément es uno de los paisajistas vivos más influyentes. Acaba de trabajar junto a Jean Nouvel en el Museo del Quai Branly.

Más información en el próximo número de la revista NaN - Arquitectura y Construcción. TPI Edita

Fuente: http://ansede.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea super evidente pero... ¿quien le pone el cascabel al gato?
¿quien va a jugar sobre algo que no sea hierba en Murcia a 30 y tantos grados?

Anónimo dijo...

Hector tienes razón, pero creo que se podría tender a realizar menos campos de golf y más jardines con árboles y sombras y estarías fenomenal en Murcia a 30 grados, el problema es que un jardín no produce tantos beneficios como un campo de golf y yo creo que tenemos que darle la vuelta a la tortilla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio