#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de septiembre de 2016

PARKING DAY 2016

parking day

La Comunidad Verde, organización sin ánimo de lucro para la promoción y divulgación de los beneficios que aportan la jardinería y las áreas verdes y deportivas– celebrará de nuevo el próximo 16 de septiembre del 2016 el evento mundial Parking Day con la instalación de unos 70 jardines efímeros que ocuparán plazas de aparcamiento para promover la jardinería y divulgar los beneficios que la vegetación urbana aporta a la sociedad superando así el número de participantes de años anteriores.

El objetivo de La Comunidad Verde es llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el gran #beneficioverde que estos jardines, plantas y árboles aportan a la salud de las personas, al medioambiente, a la economía y a la cohesión social. La organización quiere contribuir también a crear una cultura “verde” real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos.

PARK(ing) Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal. De los iniciales cuatro que se hicieron en 2013, se pasan este año a superar los 70, mejorando incluso los casi 50 realizados en 2015; con una veintena de municipios implicados en el proyecto.

parking day
El próximo 16 de Septiembre de 2016 tienen previsto “plantar” más de 70 jardines por toda España (Madrid, Salamanca, Móstoles, Torrejón de la Calzada, Ondara, Puerto de Sagunto, Valencia, Carbajosa de la Sagrada, Vic, Estepona, Bilbao, Zaragoza, Alcalá de Henares, Elche, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Los Realejos, y Murcia, entre otros).

Colegios, asociaciones, colectivos, paisajistas, particulares, empresas, y todo tipo de entidades participan, y se implican en diversos programas de Educación Ambiental en diferentes municipios. La jardinería y las plantas de nuestro entorno próximo son el medioambiente más cercano y comprensible para las personas y el primer paso en la concienciación medioambiental. En muchas de las ciudades, la actividad forma parte, asimismo, del programa oficial de la Semana Europea de la Movilidad, porque también reivindica la conquista de espacio para los ciudadanos.

Novedades 2016: la vegetación urbana mejora el comercio local.

Este año La Comunidad Verde realizará decenas de jardines Parking Day en colaboración con diversas asociaciones de comerciantes. Uno de los beneficios que aporta la vegetación urbana es que los barrios con mejores zonas verdes invitan a pasear y ser vividos, lo que fomentan las compras en los comercios del barrio y mejoran el comercio local. En Madrid, ser realizará el Parking Day 2016 en colaboración con la actividad Salesas Village Festival; en Ondara (Alicante) se realizarán una veintena de jardines en colaboración con ACO (Asociación de Comerciantes de Ondara), el centro de Jardinería Monverd y el Ayuntamiento de Ondara; y en Puerto de Sagunto, en colaboración con ASECAM (Asociación Empresarios Camp de Morvedre).

Se van a unir nuevos jardines según se acerca la fecha y otros se reubican o cambian. Por eso la lista es provisional y la actualizan constantemente en la web. El día 16 de Septiembre estarán las direcciones exactas disponibles. ¡Anímate a visitarlos en tu ciudad!

Por circunstancias especiales, Salamanca se adelanta un día (15 septiembre) y va preparando el camino del Parking Day 24h antes, coincidiendo con sus fiestas patronales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio