#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

10 de julio de 2015

Atlas de Bosques de la Península Ibérica

bosques

En este post os muestro una web que me ha parecido muy interesante sobre los bosques de la Península Ibérica. Una plataforma de difusión ambiental y de ecoturismo.

El Proyecto Bosques y el Atlas de Bosques de la Península Ibérica, es una plataforma en la que dejar reflejadas las principales masas boscosas de nuestro territorio.

La Península Ibérica es un punto clave de importancia en cuanto a la geobotánica, al localizarse en un punto intermedio entre las especies correspondientes al norte de Europa (denominadas eurosiberianas), como el roble o la haya con las más características de zonas mediterráneas como el alcornoque o la encina, así como algunas de características intermedias como el melojo o el quejigo siguiendo un gradiente más o menos claro de norte a sur. Pero además, debido a determinadas condiciones microclimaticas, se pueden localizar también especies de ámbito desértico, como el araar, hasta subtropical, como las loreras o determinados enclaves de quejigo anadaluz, pasando por masas forestales de alta montaña, especies adaptadas a parameras secas y frías o abetales sureños de reminiscencias africanas.

Han realizado una selección de bosques de importancia tanto por su ubicación, singularidad de la especie o extensión. Se han seleccionado masas forestales que recojan de forma variada el máximo número de especies y biotopos distintos de los que pueblan la península, a lo largo de todo su territorio. En cualquier caso quedan muchos bosques por visitar, e irán de forma progresiva ampliando el inventario.

Cada una de los bosques queda caracterizado por unas condiciones generales, con la localización y características de la masa boscosa, pero para hacer su visita más atractiva se han añadido información con las rutas más emblemáticas y que mejor nos muestran los valores de cada zona, así como poblaciones y otros elementos de patrimonio histórico que completan la oferta ecoturística de la zona.

Visita su página, y sobre todo, visita nuestros bosques.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio