7 de enero de 2015

Libro: Árboles de Madrid

arboles Madrid

Los árboles son seres vivos que nos acompañan permanentemente, proporcionándonos múltiples beneficios. Son un antídoto viviente contra la contaminación de la urbe y un gran atractivo de la naturaleza. ¿Pero sabemos cómo se llaman? ¿Qué valores poseen? En nuestras familias conocemos a todos sus miembros y sabemos apreciarlos, pero con la naturaleza no sucede lo mismo.

En el libro Árboles de Madrid se pretende dar a conocer las especies arbóreas de mayor interés presentes en el territorio de la Comunidad de Madrid, deseando que a través de ellas sepamos llegar a otros árboles y a comprender mejor la naturaleza.

En el libro se da información sobre 75 especies que se encuentran en nuestros parques y jardines, campos y bosques que nos son más familiares. Se ha preparado una clave sencilla para llegar a una fácil identificación, atendiendo preferentemente a las hojas. Se incluyen descripciones, caracteres y cualidades para que podamos saber más de ellos. Se añaden unas espléndidas y artísticas láminas que facilitan su conocimiento.

Antonio LOPEZ LILLO, Doctor Ingeniero de Montes, lleva muchos años dedicado a la protección del medio natural madrileño y en especial a través de sus árboles, con variadas publicaciones sobre el tema. Margarita MIELGO, excelente paisajista y muy buena conocedora del mundo vegetal ha dedicado parte de su vida a plasmar maravillosamente la naturaleza, avalada por variadas exposiciones sobre paisajes y plantas.

Más información sobre el libro: Fundación Monte Madrid.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio