#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

15 de diciembre de 2014

Guías verdes de la Diputación de Valencia

huerto urbano
En esta noticia os queremos enlazar varios pdf de interés para la jardinería y el paisajismo.

Por un lado os enlazamos varios pdf que ha editado La Diputación de Valencia, a través del departamento de Medio Ambiente. Son varias guías sobre técnicas y tratamientos ecológicos para huertos urbanos y aspectos básicos sobre compostaje.

El manual de técnicas y tratamientos informa sobre las principales plagas y enfermedades, las técnicas de protección de cultivo y los productos fitosanitarios permitidos en agricultura ecológica. Detalla también diversos impactos sobre el cultivo como sus principales características, cómo afecta a la planta, el momento de aplicación, la duración del tiempo de seguridad y las labores que deben llevarse a cabo. También se describe la asociación de cultivos,  su rotación y el compostaje de restos vegetales, residuos que pueden transformarse en abono orgánico y semillas ecológicas en huertos urbanos.
huertos urbanos
De este modo, la guía se presenta como un manual para las personas interesadas en la protección de cultivos que, por sus características, pueden sembrarse en huertos urbanos y periurbanos, también llamados “de autoconsumo”.

El folleto digital sobre los aspectos básicos del compostaje, que es transformar los residuos orgánicos del huerto o incluso del propio hogar en abono, describe cómo realizarlo, cuáles son los residuos compostables y las clases de semillas ecológicas en huertos urbanos.

- Guía de cultivo hortofrutícola

- Plantas aromáticas para huertos urbanos

- Técnicas y tratamientos ecológicos para huertos urbanos

- Aspectos básicos sobre compostaje

paisajismo

Por otro lado os mostramos una guía que es un documento que ilustra la metodología que debe seguirse en la elaboración de los Estudios de Paisaje tal y como queda recogido en el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana aprobado en el año 2006 en concordancia con los fundamentos que emanan de la Convención Europea del Paisaje.

El Estudio de Paisaje es un instrumento de dinamización y de mejora de la calidad del territorio y una herramienta muy útil para orientar los futuros desarrollos urbanísticos y territoriales, preservando la identidad de cada lugar y contribuyendo a la funcionalidad de la Infraestructura Verde del territorio.
Los Estudios de Paisaje, además, establecen criterios para zonificar el suelo no urbanizable y para la catalogación y conservación de los elementos estructurales del territorio que definen en mayor medida el carácter de un paisaje.Esta guía metodológica está dirigida fundamentalmente a los técnicos que intervengan en la redacción de los planes y proyectos con incidencia en el territorio que requieran de la realización de un estudio de paisaje.Del mismo modo, es un documento útil para agentes clave que tengan intereses o responsabilidades sobre la planificación y gestión del territorio, y para aquellos implicados en la docencia y divulgación del paisaje.

Guía Estudio de Paisaje (pdf)
Guía para descargar (33 mb)
Libro digital
Versión web libro digital de la Guía de Metodologías de Estudio de Paisaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio