#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de marzo de 2014

Libro: Alimentos silvestres de Madrid

plantas autoctonas Madrid
En las redes sociales he encontrado el pdf de este libro, que me ha parecido muy interesante y quería compartir con vosotros:

“Alimentos silvestres de Madrid: guía de plantas y setas de uso alimentario tradicional en La Comunidad de Madrid”

Autores: Javier Tardío,  Higinio Pascual, Ramón Morales.

En el prólogo nos dicen que el libro es el fruto de los trabajos etnobotánicos que se han realizado durante algo más de dos años en la Comunidad de Madrid con el objetivo de la recogida de información sobre plantas silvestres alimentarias usadas tradicionalmente en las diferentes comarcas de la Comunidad de Madrid.

Yo tuve el placer de tener de profesor a Higinio Pascual mientras cursaba Agrónomos. Me dio la asignatura de Leguminosas y a mi me consiguió transmitir la importancia de conservar todas las especies autóctonas de cada lugar porque es una información genética muy valiosa que no debemos echar a perder debido al desuso, de muchas de ellas, en la actualidad.

Para descargarte el libro pincha aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio