#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de febrero de 2014

Libro: El Jardín del Siglo XXI

paisajismo sostenible
En este post os quiero recomendar un libro muy interesante sobre el Jardín del Siglo XXI. Principios y técnicas para una jardinería más sostenible.

Tengo el placer de conocer a uno de los autores a Óscar Domínguez un gran profesional del sector de la jardinería y el paisajismo.

En este libro se tratan temas muy actuales en la jardinería de hoy en día, tales como la sostenibilidad, la xerojardinería, el jardín de bajo mantenimiento, el aprovechamiento del agua de lluvia, el césped por goteo, la jardinería vertical, las cubiertas verdes y el jardín comestible,... entre otros temas de interés.

Autores: Antonio José Cano y Óscar Domínguez.
Editorial: Tutor.

En la contraportada del libro podemos leer:

"Caminar hacia una jardinería más razonable es hoy una necesidad. Una jardinería que tenga en cuenta las limitaciones climatológicas y la ineludible reducción de los costes, no sólo económicos sino también ambientales. Pero esto no nos conduce exclusivamente a un jardín de secano con un reducido número de plantas rústicas, áridos y piedras. Con el análisis de las verdaderas necesidades, los diseños pautados y la aplicación de técnicas y estrategias posibles, podemos seguir disfrutando hoy del verdor y de la frondosidad responsables.

En esta guía ilustrada el lector encontrará un conjunto de soluciones que los autores, con su preparación científica y años de práctica, han probado y en muchos casos corregido hasta poner a punto. Son, por lo tanto, el fruto de años de experiencias para finalmente proponer las técnicas y estrategias que nos permiten conjugar sostenibilidad, funcionalidad y estética en El Jardín del siglo XXI."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio