12 de febrero de 2014

Premio al Diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego

paisajismo
La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, convoca la tercera edición del Premio al Diseño AFAMOUR, dirigido a empresas fabricantes españolas y diseñadores noveles que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de la pyme. En esta edición, por primera vez, se amplia al diseño de mobiliario urbano.

Se establecen dos categorías: al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego presentado por una empresa, y al mejor diseño de un diseñador novel, que no ejerza ni haya ejercido profesionalmente la actividad del diseño. El proyecto tendrá función lúdica o auxiliar, ya sea un elemento único, una gama completa o un sistema modular de juego.

El concurso está abierto a todas las empresas con sede social en España que fabriquen equipamiento urbano para áreas de juego, sean o no asociados de AFAMOUR. Las empresas podrán presentar productos comercializados desde el 1 de enero de 2010, o que lo vayan a ser hasta fin del 2014 y que no hayan sido presentados en anteriores convocatorias del Premio AFAMOUR al Diseño.

Los jóvenes diseñadores noveles pueden presentarse a título individual o colectivo, siempre que el grupo esté integrado por un máximo de 4 personas. El proyecto presentado tiene que ser inédito y no premiado en ningún otro certamen.

El premio será un trofeo conmemorativo por cada categoría y a los finalistas, que serán dos por cada categoría, un diploma. Todos los concursantes podrán exponer sus proyectos en Feria ExpoAlcaldía de Zaragoza.

El jurado estará formado por profesionales reconocidos en el mundo del diseño, de la comunicación y del sector empresarial como Carlos Gonzalbo, exdirector de Diseño de la Ciudad; Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD); Félix del Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP); Francesc de Paula, secretario general de Federmueble; José Luis Pérez, Escuela Arte 12; Michael Parusel, delegado en España de TÜV-SÜD; Carmen Llopis, directora de la revista ON Diseño y Quim Larrea, presidente de Surgenia.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el 24 de febrero de 2014. El Jurado emitirá su fallo en el marco de la edición ExpoAlcaldía en el recinto de Feria de Zaragoza el 4 de marzo de 2014.

Los proyectos deberán enviarse por mensajería o entregarse en la Secretaría de los Premios (c/ General Lacy, 42 Madrid), de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 hs o viernes de 9.00 a 15.00 hs.

Los interesados pueden consultar las bases y descargar la ficha de inscripción, en la web site www.afamour.com, o solicitarlas a través del teléfono 915944404 o email afamour@confemadera.es.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio