#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de enero de 2014

La madera laminada en los proyectos de jardinería

Nota de Prensa enviada por: Javier Soria - Incofusta
paisajismo

A pesar del enorme uso en arquitectura de la madera laminada en la actualidad, mucha gente no saben aún cuáles son sus propiedades, características y ventajas, de utilizar esta madera en los jardines y terrazas de áticos. En Incofusta nos dicen el porque.


¿Por qué utilizar madera laminada en los proyectos de jardinería?

Si dispones de un gran jardín o una gran terraza en tu ático, utiliza jardineras y pequeñas estructuras de madera laminada, su éxito radica en la consecución de grandes secciones y sobre todo en sus longitudes conseguidas a través de uniones finger joint o entalladuras múltiples.

Escalones, porches, puentes, jardineras, pérgolas etc.. son elementos ideales para la madera laminada, ya que este material ofrece versatilidad, al poder curvarse se consiguen generar figuras geométricas majestuosas, en armonía con el entorno.

Además ofrece ligereza frente al acero y el hormigón, y gran resistencia en ambientes agresivos como el agua, calor, frío etc....

jardinería

Respecto al mantenimiento de la madera en el exterior colocada a la intemperie, no supone ningún problema. Lo más importante para que se pueda colocar la madera a la intemperie es que esté tratada en autoclave, evitando futuras pudriciones o ataques de insectos, que supone un toque estéticamente negativo e incluso puede afectar a la estructura.

Para mantener la madera a largo plazo, lo mejor es dar un lasur como fondo y un acabado, siempre con las dosis y las manos que nos indique el fabricante del producto. Al darle el acabado la siguiente vez que tengamos que repetir el mantenimiento, probablemente haya algunas zonas que haya que lijar, es por ello que este tipo de mantenimiento es más costoso y más caro (porque empleamos varios materiales: lasur + acabado), pero en contra partida conseguimos alargar el próximo mantenimiento, proteger, embellecer y resaltar muchísimo más la madera.

Por todo ello, no lo dudes: embellece el exterior de tu casa con madera laminada.

paisajistas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio